martes. 28.06.2022
La prueba se disputará el 28 de mayo

800 corredores en la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista

media-maraton-covadonga-01
Presentación de la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista en Covadonga.

Ruta de la Reconquista

Ya está todo listo para la disputa de la 34ª Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista entre Cangas de Onís - Covadonga - Cangas de Onís. La prueba, que organiza el Club Cangas de Onís Atletismo se disputará el sábado 28 de mayo y contará con 800 participantes. Es la prueba decana del atletismo asturiano.

El Santuario de Covadonga acogió hoy la presentación de la prueba, con la presencia de los responsables del club organizador; el concejal de Deportes de Cangas de Onís, Agustín García; el abad de Covadonga, Adolfo Mariño; el responsable de comunicación de Coca Cola Asturias, Ramón Méndez y el director del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, José María Prieto Moro. Tras la presentación todos se encaminaron a la Santa Cueva para ofrecer a la Santina un centro floral y una camiseta de la prueba.

media-maraton-covadonga-02
Ofrenda a la Santina por parte de los organizadores de la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista.

Ruta de la Reconquista

La salida, en Cangas de Onís, tendrá lugar a las 17:30 horas y podrá seguirse en directo, en streaming a traves de la web www.rutareconquista.es, además de en las pantallas que se iinstalarán en la línea de meta, en la Plaza Camila Beceña de la capital canguesa.

Récord

El récord absoluto de la prueba lo tiene Nuno Costa, que en la última edición paró el crono en 1 hora, 6 minutos y 5 segundos. El récord femenino es de Paula Mayobre (1:14:14). Batir los récord, masculino y femenino, tendrá premio, 400 euros respectivamente que donan Incatur y la Casa de la Fabada de Soto de Cangas. El premio para los vencedores, masculino y femenino, es de 500 euros, además de sendos quesos de Gamoneú, que dona el Restaurante La Peskatería. Los segundos clasificados recibirán 250 euros y 150 euros los terceros. Además los mejores atletas locales recibirán 50 euros. La organización repartirá un total de 2.700 euros.

edp_ruta_reconquista_salcines.jpg
Luis Salcines corriendo la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista.

No faltará Luis Salcines

Tampoco faltará este año en la salida, el cántabro, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, Luis Salcines, el único corredor que ha completado las 33 ediciones disputadas de la Media.

800 corredores en la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista
Comentarios