lunes. 30.01.2023
En K1 la victoria se la llevó el riosellano Walter Bouzán

Milín Llamedo y Brais Sánchez ganan el I Descenso Ascenso del Sella

milin-llamedo-descenso-ascenso-sella
Milín Llamedo y Brais Sánchez encarando el último kilómetro del recorrido.

Descenso Ascenso del Sella

La K2 del club Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas tripulada por Milín Llamedo y Brais Sánchez se impuso hoy, sábado, en la meta del I Descenso Ascenso del Sella, con un tiempo de 51 minutos y 50 segundos. Los segundos clasificados fueron Pedro Gutiérrez y Javier López, del Club Piragüismo El Sella de Ribadesella (52:48)  y en tercera posición pasaba por debajo del puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas, la embarcación del La Ribera de Oviedo tripulada por Jairo Bango y Pelayo Palacio (53:42).

descenso-ascenso-sella-26

Walter Bouzán el mejor en K-1

Entre las K1 se impuso Walter Bouzán, del Piragüismo El Sella, que completó el recorrido hacía abajo y hacía arriba en 54 minutos. Segundo fue Álvaro Fernández Fiuza, de La Ribera Oviedo, con un tiempo de 56:38 y en tercera posición llegaba a la meta el cangués de la SCD Ribadesella, Kiko Vega, que completó el recorrido en 56 minutos y 50 segundos.

AQUÍ PUEDES VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Mara Santos, victoria absoluta femenina

La reina del Sella, la palentina Mara Santos, volvió a subirse a lo más alto de pódium, con su victoria absoluta entre las féminas, Santos completó la prueba en 1hora y 9 minutos. La segunda posición fue para la sub 23 Irene Gana y completó el pódium absoluto femenino, la parraguesa Celia Remis, del Real Grupo Cultura Covadonga.

La clasificación por equipos se la llevó el club organizador, Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas, por delante del Palentino de Piragüismo y La Ribera Oviedo Kayak, segundos y terceros respectivamente.

Las categorías absolutas completaron un recorrido de 12 kilómetros, con salida y meta en el puente Emilio Llamedo de Arriondas. El descenso del río se hizo hasta la mansa de La Veyera, en el Picu La Vieya, donde estaba la ciaboga para girar y volver río arriba hasta la meta.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Milín Llamedo y Brais Sánchez ganan el I Descenso Ascenso del Sella
Comentarios