El prau de la fiesta de San Pedrín de la Cueva en Narzana, Sariego, se convertía ayer en una de las reuniones anuales más importantes de los aficionados al mundo del motor. Un circuito de cerca de 2 kilómetros, que combinaba tramos de velocidad con partes más técnicas, que recorrieron los 17 pilotos participantes llegados de diferentes puntos de España y de Europa.

La ronda de entrenamientos comenzaba pasadas las cinco de la tarde, para continuar con tres mangas clasificatorias de 20 minutos de duración, que dieron la victoria al piloto francés Cedric Soubeyras, con su Honda, que obtenía 75 puntos en la clasificación final.
También llegado desde Francia, Anthony Bourdon conseguía con su Yamaha los 60 puntos que le otorgaban el segundo puesto; mientras que un punto menos, 59 en total obtenidos en las tres mangas, convertían a Ander Valentín, de Navarra, el tercer puesto en el podio.

Destacable fue la actuación del piloto asturiano Pablo Gutiérrez Solís, que a pesar de quedar finalmente en séptimo puesto, obtuvo uno de los mejores tiempos en la ronda de entrenamientos y comenzaba la primera manga manteniéndose en los primeros minutos en la tercera posición.
Cientos de aficionados pudieron disfrutar ayer de una carrera en la que diversión y tensión iban de la mano en un campeonato que puntúa en el campeonato internacional y que, a pesar de algún que otro susto, transcurrió de manera tranquila.