sábado. 25.06.2022
CICLISMO

El Muja fue el marco de la presentación de las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España

Javier Guillén, director general de Unipublic apuntó que, sólo la organización ya deja en la hostelería de Asturias, 250.000 euros diarios, 750.000 euros los tres días

presentacion-vuelta-espana-muja-colunga.jpg

El Museo Jurásico de Asturias fue el marco elegido por el Gobierno del Principado y Unipublic para presentar los dos finales de etapa y la salida de la Vuelta Ciclista a España que acogerá el Principado de Astuiras el próximo mes de agosto.

En el acto estuvieron el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; el director general de la Vuelta Ciclista a España y Unipublic, Javier Guillén; el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y los alcaldes de los cuatro municipios de los que partirán o en los que culminarán las etapas: Wenceslao López, Oviedo; José Manuel González Castro, Cangas de Onís; Ángel García, Siero y ,Rogelio Pando, Colunga.

La Vuelta llegará al Principado el domingo 28 de agosto y dejará la comunidad el miércoles 31. En esos días, los deportistas recorrerán 350 kilómetros.

Javier Guillén aseguró que «Asturias significa mucho para la Vuelta» de ahí el compromiso de este año, «con dos finales en alto, El Monte Naranco y Los Lagos que van a suponer 6 horas de televisión, tres por cada jornada».

La organización supone movilizar a unas 2.500 personas que se alojarán en Asturias tres noches. En total, serán 7.500 pernoctaciones que inyectarán a los establecimientos hoteleros unos 750.000 euros, a razón de 250.000 euros por noche. Un gasto, ha señalado el consejero, al que debe de sumarse el que estas personas realicen en otros ámbitos, como la restauración y el comercio.

Francisco Blanco puso de manifiesto también el impacto mediático y la importante proyección de la Vuelta, que conjuga deporte y promoción turística

Recorrido por Asturias.

La primera de las etapas asturianas de la Vuelta, el 28 de agosto, se desarrollará entre la localidad leonesa de Cistierna y el alto del Naranco, en Oviedo, tras discurrir, entre otros lugares, por el Parque Natural de Redes y la cuenca del Nalón.

La segunda etapa, el 29 de agosto,  saldrá de Lugones, en Siero; continuará por la costa oriental asturiana y finalizará en Los lagos de Covadonga.

La Vuelta descansa el 30 de agosto y permancerá en el Principado. Durante este día, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo organizará un plan para la prensa acreditada que acompaña a la Vuelta que le permita conocer mejor Asturias y sus recursos turísticos.

La etapa del miércoles 31 de agosto arrancará en El Museo del Jurásico (MUJA), en Colunga,  y  pondrá rumbo a Peña Cabarga, en Cantabria donde estará instalada la meta.

Javier Guillén durante su intervención en El Muja.

Francisco Blanco se dirige a los presentes en el Muja.

Julio Rodríguez Zapico, Rogelio Pando, Francisco Blanco, Wenceslao López, Ángel García, Javier Guillén y José Manuel González Castro.

El Muja fue el marco de la presentación de las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista...
Comentarios