viernes 28/1/22

El Ayuntamiento de Villaviciosa acomete las obras de urgencia para reponer el muro perimetral del Campo municipal “Les Callejes”, en el que juega el equipo de futbol Lealtad, en la categoría 2ªB, que se derrumbaba durante el último temporal que azotó la Comarca.

Aunque se habían derrumbado alrededor de 48 metros lineales de cierre a causa de las inclemencais meteorológicas, los técnicos municipales detectaron grabes deficiencias en otros 50 metros, que se procedieron a derribar.

Tras la visita el pasado lunes del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, acompañado del Presidente del Club, Pedro Menéndez, y técnicos municipales, se ordenaron los trabajos que se iniciaron el jueves 18, dada la urgencia de acondicionar el campo para que pueda disputarse el partido previsto para mañana domingo, 21 de febrero, frente a la Cultural Leonesa.

Como medida provisional se ha instalado un cierre de malla de dos metros de altura, para poder continuar con la actividad en las instalaciones. En paralelo, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo las gestiones oportunas tanto con la Demarcación de Costas del Estado, como con la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del territorio y urbanismo, debido a la ubicación física y la influencia competencial, para proceder en el menor tiempo posible a la reposición definitiva del cierre derruido. Las inversiones necesarias previstas superarán los 30.000 euros, incluyendo la restitución de todos los elementos dañados.

Obras de urgencia en el campo Les Callejes de Villaviciosa
Comentarios