Los seguidores parragueses del F.C. Barcelona celebraron el sábado el 30.º anviersario de la Peña Barcelonista Iván, que tiene su sede en la Cafetería Kelsey de Arriondas.
La celebración, una comida de hermandad, tuvo lugar en el Eco Resort PuebloAstur (Cofiño-Parres) y contó con la presencia del actual secretario de la Agrupación de Jugadores del F.C. Barcelona, Antonio Olmo, defensa central, canterano y jugador del primer equipo del Barcelona entre 1976 y 1984, ostentó la capitanía entre 1980 a 1984, que fue el protagonista de aquella noche del 7 de abril de 1982, marcando el gol del empate en el White Hart Lane, frente al Tottenham, en el partido de ida (1-1), la primera piedra del paso a la final de la Recopa de Europa, ya que en la vuelta los barcelonistas vencieron (1-0) en el Camp Nou, para acabar ganando la final contra el Standard de Lieja (2-1); la segunda de las cuatro Recopas que tiene en el palmarés el Barcelona.
Además de Olmo estuvieron también los exjugadores del Barça Julio Alberto, ahora afincado en Piloña e Iván Iglesias, el presidente de honor de la peña parraguesa, que preside Julián Somoano. El Ayuntamiento de Parres estuvo representado por Álvaro Palacios, que también es socio de la peña.
Visita a Covadonga
Antonio Olmo recorrió varios de los emblemáticos puntos del Oriente, como Covadonga o el Alto del Fitu, de mano de la directiva de la peña. El veterano jugador se mostró encantado y prometió volver acompañado de su mujer.