Se acerca la Navidad y los Grupos de Montaña llevan a cabo la salida para colocar sus Belenes de Cumbres. Hoy domingo lo hicieron el Grupo de Montaña Peña Santa de Cangas de Onís, que preside Fernando Moro y que colocó el Belén, como viene haciendo desde hace unos años en el Picu del Arbolín, el mirador perfecto desde el que se divisa la ciudad de Cangas de Onís y el valle del Sella. Más de medio centenar de personas salió desde la capilla Santa Cruz, para subir al Picu del Arbolín donde dejaron su Belén y brindaron con sidra.
También el Grupo de Montaña Vízcares, con sede en Infiesto, colocó su Belén de Cumbres y lo hizo pisando nieve porque coronaron el picu del que toman el nombre y que tiene 1.419 metros de altitud.
La directiva del Vízcares ha convocado el próximo jueves 19, a sus socios, a una asamblea general extraordinaria para elegir si procede una nueva junta directiva. La cita será a las 20:00 horas en el muro de escalada boulder que tienen instalada en el antiguo instituto San Cipriano.