sábado 27/11/21

Premios Dionisio de La Huerta

La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta entregó hoy en Arriondas sus premios anuales, correspondientes a la edición de 2020 y de 2021, a causa de la pandemia.

Los galardonados del año pasado fueron: el periodista de TVE, Francisco Grande Sánchez "Paco Grande", con el Premio Valores. Y José Ramón Álvarez, Avilés, al cumplirse 50 años de su victoria en K1 en El Sella.

Los premios de la edición en curso, la de 2021 se concedieron al club Los Rápidos de Arriondas, en su 60 aniversario. Y el Premio Histórico fue en esta ocasión a título póstumo, para Máximo Llamedo Olivera por haber sido el alma de Los Rápidos y estrecho colaborador de Les Piragües.

premios-dionisio-huerta-15

Juan Manuel Feliz, presidente del Codis, recogió el premio de Paco Grande.

premios-dionisio-huerta-14José Ramón Álvarez.

premios-dionisio-huerta-13Cuadriello con el Premio concedido a Los Rápidos de Arriondas.

premios-dionisio-huerta-12

Cecilia García Llamedo recogió el premio póstumo a Máximo Llamedo.

Concesión de las distinciones nobiliarias

El colectivo de Amigos de Dionisio de la Huerta recuperó para esta ocasión los nombramientos que tanto gustaban al inventor de Les Piragües, los de Grandes Duques y Duquesas de las Aguas del Sella. Recogieron los nombramientos: Aurora Hevia, de Coya (Piloña); Ángel Luis Menéndez Fernández, "Kevi" presidente de Los Tritones de Piloña; Jennifer Rodríguez Alcalde "Jeni", de Entaína Ribadesella; Fernando Fondón Vega, de Los Selleros de Parres y Pedro Fuente Olmo, "Mole", de Los Botijos de Cangas de Onís.

premios-dionisio-huerta-09

Kevi, el alma de Los Tritones de Piloña.

premios-dionisio-huerta-10

La riosellana Jeni, de Entaína.

premios-dionisio-huerta-08Fernandín Fondón, de Los Selleros.

premios-dionisio-huerta-06

El Mole, presidente de Los Botijos de Cangas de Onís.

El acto, que se celebró en la Casa de Cultura de Arriondas, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido Toni Bulnes (integrante de Los Botijos de Cangas de Onís) y por las víctimas del Covid. Tras la entrega de las distinciones todos los asistentes se dirigieron al busto de Dionisio de la Huerta, en los jardines de la plaza Venancio Pando de Arriondas, para colocarle el típico collar sellero y entonar el Asturias Patria Querida. Este año el collar se lo colocaron los alcaldes de Parres y Piloña, Emilio García Longo e Iván Allende respectivamente.

premios-dionisio-huerta-02Aunque no haya Piragües, el busto de Dionisio ya luce con el collar Selleru.

premios-dionisio-huerta-03Foto de familia delante del busto del inventor de Les Piragües.

premios-dionisio-huerta-05Iván Allende y Emilio G. Longo colocando el collar de flores al busto de Dionisio de La Huerta.

FOTOS DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DIONISIO DE LA HUERTA
Comentarios