Rescatados en los Picos de Europa, de madrugada, dos asturianos que hacían una ruta circular en raquetas

rescate-picos-europa
photo_camera El equipo de rescate tuvo que enfrentarse a unas duras condiciones. FOTOS: @112Cantabria

Centro de Atención de Emergencias 112 de Cantabria recibió una llamada de auxilio a las 17:30 horas de ayer sábado, realizada por dos asturianos, un hombre y una mujer de 40 años, que habían sufrido un deslizamiento cuando hacían una ruta circular en raquetas, en los Picos de Europa. La mala visibilidad les impedía retomar el camino con seguridad.

El 112 de Cantabria movilizó movilizar a un grupo formado por el Equipo de Intervención de Protección Civil (EIPC) y del GREIM de Potes, con cuatro rescatadores. Se descartó movilizar el helicóptero dada la poca visibilidad.

Los efectivos tuvieron que caminar durante varias horas y enfrentarse a malas condiciones meteorológicas ya que estaba nevando fuerte y, en ocasiones, era difícil continuar la marcha al encontrarse con tramos de nieve dura o, incluso, con nieve al nivel de la cintura.

Una vez que llegaron al punto de encuentro, y constataron que los jóvenes se encontraban en buen estado de salud, los efectivos se dirigieron hasta el aparcamiento del Jitu Escarandi, en el límite entre Asturias y Cantabria,  donde estaban los vehículos de los asturianos.

Durante la intervención, también participó personal de Cruz Roja, quienes instalaron un punto caliente en el parking donde esperaron con bebida y comida caliente.