El Rodiles Gaitero FS de Villaviciosa dio, el pasado domingo, un paso más para entrar en la Primera División del fútbol femenino tras ganar al campeón del Grupo 2 y claro aspirante a subir, el Penya Esplugues de Llobregat, en un partido vibrante que, hasta 10 minutos antes del final, tenía un marcador de 5-0 a favor de las maliayas. Goles de las jugadoras Yasmin, Casado, Nicole, Angela y Dani que aventajaron el marcador y que, a pesar de los dos marcados por el equipo catalán, sentenciaron el encuentro.
Será el próximo sábado cuando el equipo Rodiles Gaitero FS de Villaviciosa volverá a medirse, esta vez en tierras catalanas, contra las mismas adversarias para tratar de entrar en la Primera División. El encuentro contó con la presencia de todas las jugadoras de equipos inferiores y escuela de fútbol sala.
Este equipo ya contó con un reconocimiento en la pasada Gala del Deporte de Villaviciosa cuando el alcalde del concejo, Alejandro Vega Riego, y el concejal de Deportes, José Antonio Fernández, hicieron entrega del Premio Ayuntamiento de Villaviciosa al Mérito Deportivo, el máximo galardón de esta gala.