El sábado desde las 12:30h se disputará el Triatlón del Oriente by Vivra, que arrancará en la Isla (Colunga), con la prueba de natación, sobre un recorrido de 750m; después los participantes cogerán la bicicleta de montaña para completar los 13 kilómetros por caminos de tierra de La Isla y Colunga. El último sector será la carrera a pie, de cinco kilómetros entre La Isla-Playa de La Espasa-La Isla.
La prueba tiene como sedes a Caravia y Colunga y se espera que la competición atraiga tanto a deportistas como a visitantes de diferentes regiones, impulsando la dinamización local más allá de la temporada alta.
Durante la presentación de la prueba, la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino, se ha mostrado muy satisfecha con la decisión de que Caravia sea sede de este evento deportivo:«es un honor poder formar parte de un evento de tal envergadura. Iniciativas como esta ponen en valor y dan a conocer Caravia, su atractivo natural y también gastronómico. Además, Caravia apuesta firmemente por las tecnologías, impulsando la innovación y contribuyendo al desarrollo de un futuro más conectado y sostenible».