viernes. 03.02.2023

La San Silvestre de Llanera destinará su recaudación a la lucha contra la ELA

san-silvestre-llanera
Varios atletas de las categorías inferiores del Llanera Atletismo participaron en la presentación de la San Silvestre.

La San Silvestre de Llanera, que se celebrará el día 31 entre Lugo y Posada, tendrá carácter solidario. El concejal de Deportes, David Mon, anunció durante su presentación que el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación ELA Principado, que atiende las necesidades específicas de las personas diagnosticadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y su entorno familiar.

El edil explicó que también se habilitarán un dorsal “0” y una hucha para donativos. La iniciativa solidaria surgió a raíz de la elección del padrino de la San Silvestre, el atleta José Luis Capitán, que padece ELA desde hace varios años. El deportista no pudo acudir a la presentación por motivos de salud, pero sí lo hizo su mujer, Tere Pérez, quien agradeció a Llanera su visibilización de la enfermedad. Por su parte, Efrén Menéndez, presidente del Llanera Atletismo, destacó que «Capitán fue un excelente atleta y de una enorme calidad humana».

Por otro lado, como novedad, la carrera tendrá una meta volante en el kilómetro 1 gracias a la colaboración de Oquendo, que premiará a los seis primeros atletas (tres hombres y tres mujeres) con un pack navideño que incluye una edición limitada de café, herramientas para dibujar figuras navideñas sobre café y un panettone. Además, al ganador y ganadora de la prueba absoluta recibirán un año de café gratis. La San Silvestre acogerá también pruebas para las categorías inferiores y la Carrera en Madreñes.

La San Silvestre de Llanera destinará su recaudación a la lucha contra la ELA
Comentarios