El último día del año se disputó en Villaviciosa la 24.ª Carrera de San Silvestre, que contabilizó 550 inscritos por el sistema telemático, que llegaron hasta casi los 600 con las inscripciones realizadas en el mismo día en el puesto de la organización, lo que supone récord de participación de las últimas ediciones.
La organización de la prueba corrió a cargo del Club Atletismo El Gaitero-Villaviciosa, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Villaviciosa, y el apoyo de Grupo El Gaitero, Caja Rural, así como otras empresas locales, Los Caserinos, Sport&casual y Clínica Borja Solares.
Por segundo año, la prueba tuvo carácter inclusivo, con la colaboración de la Asociación de Personas con discapacidad de Villaviciosa RAITANA, dentro del programa de Navidades Inclusivas de Villaviciosa.
La prueba se organizó en tres recorridos urbanos con salidas desde la Plaza del Ayuntamiento en la que participaron personas de todas las edades. Así, hubo un recorrido de 400 metros para los más pequeños, hasta un máximo de 6 años, una distancia intermedia de 800 m. para niños de entre 7 y 12 años, y la distancia absoluta de 4 km para personas de 13 años en adelante.
En la categoría de los más pequeños, hasta 6 años, en la que resultaron vencedores Cristina Huerga Herrero y Javier Suárez Cayado
En la prueba para atletas entre 7 y 12 años, la victoria correspondió a Iker Tuero Villar, de El Gaitero Atletismo, y Julia Álvarez Fernández, del mismo club.
En la carrera absoluta resultó vencedor Rodrigo Rodríguez Fernández, villaviciosino del Club Triatlón Ciudad de Gijón, mientras que la vencedora fue la también maliayesa, Claudia Rendueles Bárzana, del Oviedo Atletismo.