lunes. 05.12.2022
Las inscripciones se abren el jueves 24 de noviembre

San Silvestre solidaria en Cangas de Onís a beneficio de la lucha contra el sarcoma de Ewing

san-silvestre-cangas-sarcoma-ewing
Presentación de la San Silvestre solidaria de Cangas de Onís.

La San Silvestre de Cangas de Onís se disputará este año el 30 de diciembre, viernes, sobre un rediseñado recorrido urbano,que incluye el paso por la Avenida de Castilla y la Calzada de Ponga, dos calles por las que no transitaba esta prueba que organizan el Patronato Deportivo Municipal, con la colaboración del Club Cangas de Onís Atletismo y el patrocinio de Caja Rural de Asturias y Alpaca Servicios Inmobiliarios, además de la Asociación Todos Somos Iván.

La recaudación se destinará a la investigación para luchar contra el sarcoma de Ewing

La San Silvestre está pensada más como una actividad familiar y para hacer con amigos, que meramente competitiva y el objetivo final es la recaudación de fondos para luchar contra el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de los denominados "raros", contra el que lucha desde hace años la joven canguesa, Andrea Alonso, vecina de nieda, qu estuvo hoy en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cangas de Onís

Inscripciones desde el jueves, día 24

La presentación de la San Silvestre canguesa se llevó a cabo hoy, lunes 22 de noviembre (Día del Sarcoma de Ewing), con la participación de organizadores, colaboradores y la propia Andrea. La inscripción cuesta 5 euros y puede hacerse bien en el Polideportivo Municipal de Cangas de Onís, bien a través de la web www.321go.es, desde el jueves 24 de noviembre.

Los que quieran hacer el donativo aunque no corran la carrera también se pueden inscribir

Recorrido de 4.150 m

El recorrido de la San Silvestre Popular, que se correrá a partir de las 18:30h del día 30 de diciembre es de 4.150 metros, con salida y meta desde el Ayuntamiento cangués y que discurre por las calles: Avenida de Covadonga, Conde Peñalver, Avenida de Castilla, Calzada de Ponga, San Pelayo, Mercado, Avenida de Covadonga (hasta el puente del Cortijo), vuelta por la calle Periodistas de Pueblo, para dirigirse a Contranquil, calle José González Soto y de nuevo Avenida de Covadonga. 

Las pruebas de las categorías inferiores darán comienzo a las 17h. con la de Minichupetines (2019/2021) para continuar con las de:  Chupetines (2017-2018), Minibejamines (2015-2016), Benjamines (2013-2014), Alevines (2011-2012), Infantiles (2009-2010) y Cadetes (2007-2008).

En 202o se organizó una San Silvestre solidaria virtual, a causa de la pandemia, y con el mismo destino para el dinero. Ese año se recaudaron más de 22.000 euros.

 

San Silvestre solidaria en Cangas de Onís a beneficio de la lucha contra el sarcoma de...
Comentarios