El equipo de gobierno municipal de Villaviciosa ha puesto en marcha otra de las actuaciones, incluidas en los presupuestos mu- nicipales, de mejora de instalaciones deportivas. Se trata de dar respuesta a la demanda que desde hace años existe de mejora del deporte de pádel, tras el fracaso de la pista que se construyó en man- datos pasados junto a la piscina municipal.
El actual Gobierno municipal buscó otra ubicación, dado lo inadecuado de la zona donde se construyó la actual pista, sombría, con humedades y filtraciones, y que además, al igual que la piscina municipal, se construyó ilegalmente en una zona verde y sin cumplir la normativa. Por ello, se ha opta- do por una nueva ubicación más adecuada, junto a las instalaciones deportivas del frontón, actual pista de tenis, que fue mejorada ya por el actual equipo de gobierno, y al lado del polideportivo para que pueda accederse a los servicios y facilitar la gestión.
El presupuesto para las obras e instalación es de 40.000 euros, financiados con cargo a los presupuestos municipales.
La Concejalía de Deportes ha impulsado este proyecto con el objetivo de que la nueva instalación cumpla con las exigencias actua-
les, y sea atractiva para el usuario. Tendrá las medidas reglamentarias de 20 por 10, y se ejecutará con materiales homologados, altamente resistentes a la corrosión.
La característica más destacada de la nueva pista será su diseño minimalista, que elimina por completo los pilares en las esquinas, lo que proporciona una visión pano- rámica de 360 grados, sin obstáculos visuales tanto para los jugadores como para los espectadores. La estructura de la pista es de acero galvanizado y lacado al horno, y las paredes serán de vidrio templado de seguridad, y perfilería de acero. El césped artificial utilizado es el usado en torneos profesionales. Contará con sistema de ilumi- nación LED de alta eficiencia, que proporciona una iluminación óptima en cualquier momento del día. La nueva pista deberá cumplir con todas las normativas y estándares de seguridad establecidos por la Federación Internacional de Pádel. En una segunda actuación, se procederá a cubrir la instalación, que ahora quedará descubierta.
El presupuesto para las obras e instalación es de 40.000 euros, financiados con cargo a los presupuestos municipales.