lunes. 04.07.2022
Etapa sidrera, etapa íntegra en el Oriente de Asturias

La novena etapa de La Vuelta 2022 saldrá de Villaviciosa y llegará a Les Praeres en Nava

etapa-villaviciosa-praeres-02
DJavier Guillén, Alejandro Vega, Berta Piñán y Juan Cañal en la presentación de la etapa Villaviciosa-Les Praeres.

La Vuelta Ciclista a España 2022 (14 agosto-6 septiembre) se presentó hoy en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid, con protagonismo para el Oriente de Asturias ya que la novena etapa, que se disputará el 28 de agosto, discurrirá íntegramente por esta Comarca. El recorrido, de 175,5 kilómetros arrancará en Villaviciosa y concluirá en Les Praeres, de Nava, puerto de primera categoría.

recorrido-etapa-vuelta-villaviciosa

La Vuelta arranca en Utrech

El recorrido de La 77ª edición de La Vuelta contará con 21 etapas y arrancará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y culminará el 11 de septiembre en Madrid.

Dos etapas en Asturias

La Vuelta 2022 estará en Asturias dos jornadas, la primera el día 27 de agosto, cuando se disputará la etapa entre Pola de Laviana y el Colláu Fancuaya, en Yernes y Tameza, de 154 kilómetros y cinco puertos, el de primera categoría para coronar la meta.

Al día siguiente la Vuelta saldrá de Villaviciosa. Será la segunda vez, ya que en 2020, aunque con las limitaciones por COVID-19, se pudo celebrar la salida por primera vez en la historia de la prestigiosa prueba, con llegada en el alto de La Farrapona en Somiedo.   Estaba prevista para el sábado, 29 de agosto, y se celebró finalmente el 31 de octubre.

La etapa con salida desde Villaviciosa, será el domingo, 28 de agosto, y tendrá como final de etapa el alto de Les Praeres en Nava. Se trata así de una etapa que comenzará y terminará en el territorio de la Comarca de la Sidra, con salida en la Capital Manzanera y final en la Capital de la Sidra. Estamos ante la etapa más sidrera de la historia de La Vuelta, lo que sin duda será una oportunidad para la promoción de la Comarca y de la sidra.  

etapa-vuelta-laviana

La presentación oficial del recorrido de la edición 2022 de La Vuelta, contó con la presencia de la plana mayor del ciclismo nacional e internacional, dirigentes del deporte español,  y Javier Guillén, Director General de Unipublic, al frente de la organización. La delegación asturiana está encabezada por la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Berta Piñán, y la Directora General de Deportes, Beatriz Álvarez, junto con los alcaldes que contarán con salidas o llegadas de La Vuelta, entre los que se encontraba el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, y el concejal de Deportes de Villaviciosa,  Luis Vicente González Moro y el alcalde de Nava, Juan Cañal.

Alejandro Vega expresó “satisfacción y agradecimiento al Principado de Asturias y Unipublic por apostar de nuevo por Villaviciosa y la Comarca de la Sidra, tras el esfuerzo realizado el año pasado para salvar las etapas, y por lo que supondrá de promoción turística y de impacto positivo sobre la hostelería, alojamientos y comercio de Villaviciosa”.

presentacion-vuelta-espana-2022 

La novena etapa de La Vuelta 2022 saldrá de Villaviciosa y llegará a Les Praeres en Nava
Comentarios