LITORAL, cocinando tradición e innovación

«El desarrollo de la nueva receta selecta de Fabada Asturiana duró un año»

litoral-fabada-receta-selecta-01
photo_camera Armando González, chef de desarrollo de Nestlé.

Aunque la marca no ha dejado de innovar y ha lanzado en los últimos tiempos nuevas gamas como la Eco o –30%, la fabada sigue siendo el buque insignia de Litoral y así lo muestra el último lanzamiento de la planta gijonense: Fabada Asturiana Receta Selecta, un plato icónico que han lanzado en su versión más gourmet.

Hemos hablado con Armando González, chef de desarrollo de Nestlé quien, junto a un equipo multidisciplinar, ha elaborado esta variedad. 

 – Litoral tiene la receta tradicional, la -30% sal y grasas y ahora  la Selecta ¿Cómo se prepara una de las recetas con más solera hasta de tres maneras diferentes para salir airoso? 

– El desarrollo de cualquier nueva receta es todo un reto y, aún más, si se trata de un plato tan reconocido por el consumidor como la fabada asturiana. La variedad –30% planteó el desafío de conseguir el mismo sabor reduciendo el porcentaje de sal y grasas. Ahora, con Receta Selecta, el reto es aún mayor porque nuestra fabada de siempre ya es una receta muy equilibrada y apreciada por el consumidor. En este caso, hemos seguido el perfil más tradicional de la receta de fabada asturiana, cumpliendo con nuestra ventaja competitiva de ser 100 % ingredientes naturales y preparándola como se prepara en los hogares de nuestra región desde siempre. La voluntad es ofrecer al consumidor una experiencia propia de cualquier restaurante.

 –¿Qué diferencias va a notar el consumidor? 

– Los puntos clave de la Receta Selecta de LITORAL son apreciables a primera vista. En primer lugar, destaca el tamaño de las fabes y el aspecto del plato. Por otro lado, y a nivel de aroma, se trata de una fabada más ahumada. Para ello, hemos adaptado el proceso de nuestros embutidos, todos ellos de origen asturiano, para potenciar estos sabores. Al degustar el plato, se aprecia una receta muy sabrosa y con un claro perfil tradicional de fabada asturiana que no deja indiferente e invita a repetir.

– ¿Cuánto se tardó en dar con la receta perfecta? 

– El proceso de desarrollo fue de un año aproximadamente. Puede parecer mucho tiempo, pero, en primer lugar, hemos de encontrar los ingredientes que se ajusten a nuestros criterios de calidad y naturalidad. Después, preparamos el plato de manera tradicional hasta conseguir la receta que queremos. Es un trabajo en equipo en el que todos los departamentos trabajan de forma conjunta para poder alcanzar nuestro objetivo: ofrecer siempre un producto que refleje la tradición el sabor y la naturalidad propia de nuestra cocina y de nuestra tierra.