En su visita al Museo-Circuito Fernando Alonso el presidente afeó al «fantasmagórico sector crítico» de la FSA

Adrian Barbón: «Los medios de comunicación tienen que hacer una profunda reflexión»

Fernando Alonso y el presidente, Adrián Barbón
photo_camera Fernando Alonso y el presidente, Adrián Barbón

Pese a que no era el motivo principal de la presencia del presidente Barbón en Llanera, actualidad manda. Adelantándose a las previsibles preguntas de los periodistas que cubrieron la visita del presidente del Principado al Museo-Circuito Fernando Alonso sobre el tema del momento, Adrián Barbón comentó que «lo primero que quiero remarcar es que lo importante es que hoy, estamos en este Museo y circuito Fernando Alonso, en su casa, en la que se recupera y se pone en valor su inmensa trayectoria. Quiero agradecerle a él y a su padre el enorme trabajo que vienen desarrollando del que nos sentimos profundamente orgullosos desde el Principado».

Dicho lo cual, Adrián Barbón pasó a referirse al tema de los supuestos críticos con su gestión: «todos estos días de atrás les vengo diciendo que no voy a dedicar ni un minuto de mi tiempo a un supuesto sector crítico fantasmagórico. Lo que quiero es agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibido que han sido masivas».

Tras ello, el presidente invitó a los medios a hacer una reflexión: «lo digo humildemente pero no se puede dar credibilidad a cualquier información ni a cualquier nota o comentario. Vivimos en el siglo de las «noticias falsas» y, por desgracias, esta es la fake new más gorda que nos han colado en Asturias en estos últimos años. Invito a una reflexión a los medios de comunicación asturianos sobre la credibilidad de las informaciones, sobre las informaciones que hay que pedir. Esto es hablar con fantasmas sin rostro. Decían que iban a ser 150 y no hay nadie. Como Secretario General de la Federación Socialista Asturiana les adelanto que vamos a estudiar las acciones legales oportunas para saber qué ha pasado aquí».

Hay que recordar que esa supuesta masa crítica contra el presidente, unos 150 simpatizantes, había convocado una rueda de prensa frente a la sede de Presidencia del Gobierno en Oviedo, el viernes a las 12:30 de la mañana, comparecencia que suspendió por «motivos de seguridad según conversaciones con Delegación de gobierno». Según el presidente «hasta la propia Delegada del gobierno ha tenido que salir porque se echaba la culpa a la Delegación de cambiar el horario, algo que es rotundamente falso, como se puede demostrar.  A parte eso es un ataque a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque se les mete en un brete. Se ha comprobado que es falso por lo que esto va a tener consecuencias»

Cuestionado sobre si tenían a alguna persona identificada, el presidente aseguró que «los identificaremos. Detrás de estos correos y llamadas hay números, ips y, por mucho que los hayan borrado, ya están detectados y saldrán a la luz».