El PSOE de Llanes enviaba esta mañana una nota de prensa en la que informaba que el ex presidente del Principado de Asturias y actual portavoz de los socialistas en el ayuntamiento llanisco, Antonio Trevín, había recibido una carta anónima con amenazas de muerte e injurias. Tras poner en conocimiento el hecho ante la Guardia Civil, el PSOE de Llanes hizo pública una foto con el sobre de la carta que contenía frases como «en Posada guardamos tu mortaja preparada», «esperamos no oses entrar muerto en ninguna iglesia le pesará tus siglas» o «que te entierren como mereces a paletadas», según informa Europa Press.
Desde que se conoció la noticia, los compañeros de las distintas agrupaciones socialistas de otros concejos de Asturias, como la de Llanera, expresaban su malestar con lo sucedido y su apoyo a Trevín. La agrupación socialista de Llanera emitía un comunicado en el que calificaba de vergonzoso «el escrito enviado a Antonio Trevín Lombán, actual secretario general de la Agrupación Socialista de Llanes, amparado en el cobarde anonimato, es aún más indignante en el actual momento personal que vive nuestro compañero, pero es en cualquier situación inadmisible. La amenaza demuestra una bajeza que sitúa a sus responsables en las antípodas del respeto, la democracia y la más mínima humanidad. La alteración de las más básicas normas de convivencia democrática y del respeto a los derechos fundamentales, bajo el amparo del oportunismo político de algunas siglas, y con la connivencia de los medios que manejan, están provocando este tipo de situaciones, extremas e intolerables. La confrontación está animada por quienes quieren tirar por tierra los logros que hemos ido conquistando para conseguir una sociedad democrática, justa, igualitaria, y, ante todo, libre, que son quienes niegan derechos, cancelan la memoria, y deterioran la convivencia», finalizando el escrito con un sonoro y rotundo FRENEMOS EL ODIO.
Desde el ayuntamiento de Llanes se ha enviado una comunicación a los medios en la que aseguran que «ante las informaciones publicadas, el Ayuntamiento de Llanes manifiesta públicamente su repulsa y contundente condena ante cualquier tipo de amenaza o intimidación a representantes políticos municipales, actitudes inadmisibles en democracia.También el Partido Popular de Asturias se han referido al suceso, asegurando que «Nos sumamos a las palabras de apoyo de nuestros compañeros del Partido Popular de Llanes al PSOE llanisco y a la propia FSA. Condenamos con firmeza toda acción de violencia a cualquier persona por su condición o actividad política. El acoso, la amenaza o la agresión a un político es una agresión a nuestra democracia».
