viernes 27/5/22
Emotiva despedida hoy en el Ayuntamiento de Siero

Aida Nuño deja la Concejalía de Siero para ocupar la Dirección General de Deporte

aida-nuno-siero-deportes-04
Emotiva despedida de Aida Nuño hoy en el Ayuntamiento de Siero.

Aida Nuño Palacio (Siero, 1983), hasta ahora concejala de Desarrollo y promoción económica. Servicios públicos digitales e innovación. Patrimonio, del Ayuntamiento de Siero, ya es la nueva directora general de Deporte del Principado de Asturias, cargo en el que releva a Beatriz Álvarez Mesa.

El alcalde, Ángel García y los concejales del Equipo de Gobierno le tributaron hoy a Aida Nuño una cariñosa despedida. «Es un día triste para mi personalmente, porque es una persona en la que puse toda mi confianza, con la que hemos estado muy a gusto, muy trabajadora... (...) Por otro lado estoy muy contento por su nombramiento cono directora general de Deporte del Principado, un reconocimiento a su persona y al trabajo que ha hecho estos años en Siero».

aida-nuno-siero-deportes-03

Pido disculpas a los vecinos por irme un año antes de finalizar la legislatura. No ha sido una decisión fácil de tomar.

«Me hace mucha ilusión este reto, pero no ha sido una decisión fácil de tomar, por el compromiso con los vecinos y vecinas de Siero», aseguró Nuño, para dar las gracias al alcalde, Cepi, «por haber confiado en mí, por estos tres años de apoyo y el que me prestó ahora que tuve que tomar esta decisión».

Aida Nuño es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, donde obtuvo una beca de colaboración en el Área de Economía Financiera. Tras finalizar sus estudios, amplió su formación en materia económica en la Universidad de Maastricht (Holanda). En 2007 inició su trayectoria profesional como consultora de economía y empresa en Instituto CIES y en 2014 se incorporó a la empresa SportLifestyle, donde realiza tareas de responsable de marketing y comunicación. Desde 2019 ejerce como concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales y Modernización en el Ayuntamiento de Siero.

aida-nuno-siero-deportes-01
Abrazo del alcalde con la nueva directora general de Deporte del Principado.

Aida Nuño deja la Concejalía de Siero para ocupar la Dirección General de Deporte
Comentarios