jueves 21/10/21

Alberto Díaz se clasifica entre los 60 mejores bartenders de España

bartender-pola-siero
Alberto Díaz muestra el resultado final de su cóctel “Memorias”.

El poleso Alberto Díaz, propietario de El Patio de Butacas, en la plaza Les Campes, ha hecho historia. El joven es uno de los 60 finalistas nacionales de la World Class, una competición de “bartenders” que aglutina a los mejores a nivel mundial.

Y lo ha hecho con “Memorias” un cóctel elaborado con Talisker, un whisky escocés al que ha añadido cordial de panceta de gochu asturcelta asado a baja temperatura y kvass de pan de masa madre de cerveza negra, chocolate y avellanas y al que acompaña con un bombón de chocolate amargo relleno de jugo de panceta.

Otra de las peculiaridades del cóctel es su escanciado, para el que ha diseñado un escanciador a medida fabricado a través de impresión 3D

Único representante asturiano, sus rivales más próximos están en el País Vasco. «Es un empuje muy importante», asegura Díaz, que a pesar de tener el negocio cerrado desde hace cuatro meses no ha dejado de crear e innovar. Para la elaboración de “Memorias” desvela que se inspiró en la gastronomía y su propuesta ha convencido. Ahora está a la espera de conocer los siguientes pasos del prestigioso concurso, en el que participa por primera vez.

Otra de las peculiaridades del cóctel es su escanciado, para el que ha diseñado un escanciador a medida fabricado a través de impresión 3D. «La parte más importante es el aroma, por lo que necesita coger mucho aire», detalla. Así, el resultado es el sabor del whisky con un toque ahumado, alta salinidad y regusto a chocolate.

Alberto Díaz se clasifica entre los 60 mejores bartenders de España
Comentarios