«El alcalde era perfecto conocedor de mi situación y que yo tenía ganas de cambiar. No le coge de sorpresa»

Alberto Pajares, concejal de hacienda de Siero, también presenta su dimisión

Su salida se une a la de la teniente de alcalde Susana Madera hace poco menos de una semana
photo_camera El alcalde, Ángel García, flanqueado por Susana Madera y Alberto Pajares

La hemorragia no para en el seno del gobierno de Siero. A la salida hace menos de una semana de la teniente de alcalde, Susana Madera, rumbo a nuevas responsabilidades en el Principado, se une hoy la dimisión de Alberto Pajares, concejal de hacienda y portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Siero.

Los rumores sobre la salida de los dos concejales eran intensos desde que se conociera la partida de Madera la semana pasada. Hubo muchos comentarios, más que certezas, sobre que el siguiente en tomar la puerta de salida del ayuntamiento sería Alberto Pajares, del que la rumorología local situaba enfrentado al alcalde de Siero, Ángel García, hasta tal punto que del anuncio de la dimisión del concejal de hacienda sólo se desconocía el día en el que iba a producirse.

En declaraciones a EL FIELATO Y EL NORA, Alberto Pajares se mostró sorprendido por el revuelo creado en torno a su salida ya que «antes de las elecciones ya había manifestado mi deseo de no seguir de concejal porque ocho años en el puesto ya me parecía suficiente. El alcalde y Juan Cofiño me pidieron que continuara para intentar ayudar con mi presencia a la consecución de la mayoría absoluta y a echar una mano a adaptarse a los nuevos compañeros que entraran tras las elecciones. Estaba en dudas pero acabaron convenciéndome. Seguí adelante pero ha llegado el momento de hacerme a un lado porque ya noto que necesito un cambio. Lo había trasladado ya en varias ocasiones. Quiero dejar claro que esas noticias que salen de un enfrentamiento con el alcalde desconozco de dónde han salido ni qué fin se pretende con ellas. No conozco a ningún concejal de hacienda que haya estado más años que yo y no quiero perpetuarme hasta que me echen los vecinos».

En cuanto a su próximo destino «al ser cargo público han de respetarte la excedencia . Yo soy empleado de banca y este sería, en principio, el lugar al que volvería.También había aprobado el año pasado un examen para entrar en una bolsa de interventores-tesoreros del Principado para ayuntamientos. Había rechazado varios ofrecimientos por mi trabajo en el ayuntamiento pero tampoco descarto seguir esa vía»

Por su parte, el alcalde, Ángel García, señaló que «Alberto lleva conmigo desde 2015. Es una persona en la que siempre he confiado mucho por su buen trabajo y talante y es una pérdida que se va a nota. Yo lo lamento mucho porque ha sido muy importante en el proyecto de Siero durante estos años. Le deseo lo mejor allá donde vaya».

Ahora debe comenzar la reestructuración del gobierno municipal. En teoría, los candidatos a ocupar los puestos vacantes serían los siguientes de la lista: «yo aun no he hablado con ellos porque la salida de Alberto es de hace muy poco tiempo. No sé si querrán coger o no el acta. Tengo que hablar con ellos. He estado fuera y no he tenido mucho tiempo de pensar como reordenarlo todo. Pese a ello, la garantía que doy es que no se va a notar nada: hasta que se incorporen el ayuntamiento seguirá funcionando con normalidad».

Preguntado por si consideraba estas salidas como una crisis de gobierno, Ángel García aseguró que « yo no tengo ninguna crisis. Hay unos compañeros que han decidido dejar el ayuntamiento por distintos motivos y entrarán otros. Aquí no hay nadie imprescindible. Es un ejercicio de honestidad salir  si alguien está cansado o no se encuentra a gusto. Aquí estamos todos de paso, incluido el alcalde».

Más en El Nora