La empresa de distribución asturiana Alimerka presentó el lunes en su Centro Logístico de Llanera su nueva flota de camiones sostenibles, 21 vehículos 100% eléctricos que la convierten en la más grande de España de estas características y una de las cinco más importantes de Europa. "Es una prueba más de nuestra apuesta por un funcionamiento sostenible y de la responsabilidad con nuestros consumidores", destacó el presidente de la compañía, Alejandro Fernández, quien recordó que la compañía inició esta estrategia en 2019 e hizo hincapié que permitirá reducir en un 80% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Es una empresa que lleva muchos años trabajando por la sostenibilidad, toca felicitarla por su esfuerzo y trabajo y agradecer su colaboración con el Ayuntamiento
Desde entonces, Alimerka ha invertido más de 18 millones de euros. La empresa dispone de otros 21 camiones híbridos y 33 de Gas Natural Licuado. Asimismo, se han instalado 19 puntos de recarga que permiten que los nuevos vehículos cuenten con una autonomía de hasta 350 kilómetros.
Barbón calificó a Alimerka como «la empresa privada más importante de Asturias».
Al acto de presentación acudió el presidente del Principado, Adrián Barbón, que calificó a Alimerka como "la empresa privada más importante de Asturias" y abogó por este tipo de proyectos sostenibles. "Hay que hablar también de la calidad de su producción, con una empleabilidad superior a 6.000 personas, con 169 supermercados y que además tiene una apuesta fundamental por la soberanía alimentaria y su implicación en la marca de calidad de Alimentos del Paraíso y en la IGP Ternera Asturiana", señaló.
También estuvieron presentes los consejeros de Industria y Medio Rural, Enrique Fernández y Alejandro Calvo; así como el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y varios concejales del equipo de gobierno. "Es una empresa que lleva muchos años trabajando por la sostenibilidad, toca felicitarla por su esfuerzo y trabajo y agradecer su colaboración con el Ayuntamiento", apuntó el regidor.
