Amparo Antuña opta a revalidar por tercer mandato la Alcaldía de Noreña

photo_camera Amparo Antuña Suárez, actual alcaldesa de Noreña y candidata de IPÑ a las elecciones municipales

La actual alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña Suárez, optará a revalidar la Alcaldía al frente de la agrupación de electores Independientes Por Noreña (IPÑ). «Me siento con fuerza para seguir trabajando por Noreña y por los noreñenses», aseguró. Será su tercera vez como candidata tras dos mandatos gobernando, una decisión «muy meditada» y tomada en grupo. «Somos un equipo y me apoyan», añadió. Asimismo, destacó que «Noreña forma parte de mi vida, yo formo parte de la vida de Noreña como todos los que aquí viven y quiero que avance y que haya una buena calidad de vida».

Por el momento se desconoce el resto de personas que integrarán la candidatura, que hace cuatro años tuvo como número dos a Ana González Colunga y como tres a Pelayo Suárez Colunga. Ambos ediles acompañaron a Antuña durante la rueda de prensa, quien apuntó que «todavía estamos trabajando en la composición de la lista». 

En cuanto a las expectativas, la actual alcaldesa señaló que «nos presentamos para ganar, pero el partido hay que jugarlo y los votos, contarlos». En la actualidad, IPÑ gobierna con mayoría absoluta, por lo que el objetivo de la agrupación pasaría por volver a asegurarla. También quiso dejar claro que «esta candidata, lo que empieza lo acaba, cualquier otra cosa me parece un engaño, a mi equipo y a los vecinos» y avanzó que ya están trabajando en la confección del programa electoral.

En este sentido, Antuña recordó que este último mandato ha estado marcado por la pandemia y por la guerra de Ucrania, dos hechos que, por sus respectivas circunstancias, influyeron en el desarrollo de proyectos. «Estamos trabajando sobre lo que estaba en el papel, algunos están en licitación, otros en vía de ello», comentó. Como ejemplos, citó la Casa de la Música, el auditorio al aire libre o los vestuarios del campo de fútbol. No obstante, aseguró que «el balance es positivo» e hizo hincapié en que «lo importante es tener claro que por encima de todo están las personas».