En una nota difundida a través de la agencia Europa Press, la Unión de Comerciantes Asturianos hizo público un comunicado en el que solicitaba al Principado que anulara el servicio público que uniría Gijón con el centro comercial Parque Principado, en Siero, una línea que desde la Asociación se consideraba «irresponsable», a la vez que se quejaba que con dinero público se financiara un trayecto «que llevará a la clientela a un centro y parque comercial privado».
El viceconsejero de infraestructuras y movilidad del Principado, Jorge García, que la pretensión de la línea no era llevar más personas al centro comercial sino «reducir el número de viajes en coche privado». El servicio iba a comenzar a operar el 14 de diciembre y se iba a extender durante todas las navidades pero, tras la queja, el Consorcio de Transportes anunciaba que suspendía la puesta en marcha de la línea.
El alcalde de Siero, Ángel García, se mostró visiblemente molesto con la decisión y declaró que «No se puede estar a expensas de que un colectivo acepte o no una decisión cuando se toma. Cuando uno gobierna tiene esa gran dificultad de que nuestras decisiones no siempre son compartidas por todo el mundo pero hay que tomarlas igual pensando en la mayoría para que mejoremos como sociedad. Yo entiendo que la medida era acertada pero lo que no comprendo es que se eche para atrás por la queja de un colectivo».
El alcalde continuó asegurando que «Me parece muy bien que haya colectivos que vivan de lo que viven y que quieran reivindicar lo que consideran bueno para ellos, y yo lo comparto. Pero lo que no podemos decidir es dónde tiene que ir a comprar la gente. Parque Principado es el punto más visitado de Asturias, con casi 10 millones de visitas anuales. La gente quiere ir a Parque Principado, quiere comprar libremente donde encuentre la mejor oferta y las mejores condiciones. Y el transporte público está para llevar a la gente a donde quiera ir, no para llevarlos a donde nosotros queramos. Por eso hay transporte público a muchos lugares, privados también, porque tienen que responder a los movimientos de la ciudadanía, no a los intereses de un colectivo».
Para finalizar, el alcalde se posicionó «Totalmente en contra de que se elimine el transporte a Parque Principado. Todos los comercios tienen su espacio y pueden convivir. El reto es competir con el comercio online, no presencial”.