El alcalde de Siero, Ángel García, sigue en su empeño de encontrar inversiones que aposienten sus negocios en el concejo. Si hace pocas semanas estuvo durante unos días intentando tender puentes con los inversores de Jordania, esta semana su mira se dirigió a la ciudad inglesa de Manchester, en la que estuvo unos días, tras un proyecto que espera que fructifique y acabe asentándose en el concejo: «Llevamos ya un tiempo detrás de un proyecto muy ilusionante. Las personas con las que estamos tratando estuvieron visitando Siero y, tras ello, nos invitaron a visitar Manchester. A ver si sale. Estamos muy cerca pero aún no puedo desvelar los detalles».
Pese a las preguntas de los representantes de los medios allí presentes, el alcalde no reveló más sobre el asunto: «De lograrlo, sería un proyecto muy ilusionante para Siero, al menos, desde mi punto de vista. La gente de la oposición siempre critica nuestros viajes, pero hay que salir, hay que trabajar para traer proyectos al concejo. Evidentemente, ni siempre que sales vuelves con la maleta cargada de proyectos. Pero, previamente hay que sembrar, trabajar, contactar, visitar...salir.es una inversión. Hace poco estuvimos en Jordania y, espero, que en los próximos días nos confirmen la visita de una pequeña delegación que viene desde allí. Si vienen y se materializa alguna operación de Siero o de Asturias, el retorno de ese viaje inicial sería evidente».
En cuanto a la operación en Manchester, el alcalde aseguró que, de producirse, «No supondrían muchos puestos de trabajo pero generaría marca y nombre para Siero».