Peligra la construcción de la ciudad deportiva del conjunto carbayón en La Manjoya

Ángel García: «Yo no propongo nada. Si el Real Oviedo quiere, tiene mi teléfono»

El alcalde de Siero, Ángel García
photo_camera El alcalde de Siero, Ángel García

Hace casi un año, con la eterna  (des) ubicación de la Ciudad Deportiva del Real Oviedo, una vez más, ocupando minutos de radio y papel de periódico, Ángel García presentó a los medios su propuesta para que los azules asentaran su nueva «casa» en terrenos del concejo. El alcalde, declarado oviedista y siempre ojo avizor a nuevas oportunidades para el concejo, vio en la futura Ciudad Deportiva del Real Oviedo una oportunidad para satisfacer una pasión, la azul, y su trabajo como gestor. Al final, los mandamases del Tartiere decidieron desestimar la propuesta y elegir La Manjoya como futura sede de la nueva infraestructura azul.

Ayer conocíamos que un estudio revelaba que esos terrenos estaban contaminados por lo que fue la Fabrica de Explosivos que estuvo instalada en la zona en el siglo pasado, por lo que la construcción del predio podría estar en peligro. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, asegura que los terrenos fueron descontaminados en el año 2002 y Ángel García, alcalde de Siero, no dejó pasar una oportunidad tan jugosa para reivindicarse:

«Quiero recordar que hace unos tres años me reuní con el presidente del Real Oviedo para presentarle la propuesta de Siero como sede de la Ciudad Deportiva. Por aquel entonces, la desestimaron y optaron por ir a Latores, que no salió adelante y hace poco más de un año, tras enviarles nuestra propuesta, decidieron irse a La Manjoya, que parece que, ahora, tampoco puede ser. Esta última vez, creo que se nos utilizó para presionar en Oviedo y conseguir unas mejores condiciones, claramente. Pero, la contestación es que, si hubieran elegido Siero, hoy la Ciudad Deportiva sería una realidad. Por una cuestión clara: porque en Siero somos un ayuntamiento de primera, porque tenemos unos técnicos y unos funcionarios en urbanismo de primera y un equipo de gobierno, de primera».

A la pregunta de si iba a proponer alguna opción al Real Oviedo, el alcalde aseguró que «yo ya no voy a proponer nada más. Si el Real Oviedo quiere algo, tiene mi teléfono. Nosotros ya hemos pasado página y estamos centrados en otros proyectos muy ilusionantes en el concejo. No vamos a ir detrás de nadie».