viernes 27/5/22

Carnaval en Llanera

Llanera recuperó el Antroxu por todo lo alto el lunes por la noche con una gran fiesta en el parque Cuno Corquera de Posada, donde tuvo lugar el concurso de disfraces, que contó con diecinueve participantes y mucha originalidad en las creaciones. 

El jurado, formado por comerciantes, integrantes de la Peña El Cruce y del San Cucao F.S, otorgó el tercer premio, dotado con 100 euros, a "Nanny", ataviada de época y con un bebé que engañó a más de uno; el segundo, de 200 euros, fue para el grupo "No me toques la diana", disfrazados de dardos con una original diana a la que no le faltaban unos colchones para amortiguar las caídas; y el primero, de 300 euros, fue para el "Circo Don Tapón y el Domador Tigretón", representado por Cintia y Darío. "Nos encanta el Carnaval y había muchas ganas de poder venir y disfrutar", aseguraron. 

carnaval-llanera-2022-05
carnaval-llanera-2022-07
carnaval-llanera-2022-07

Un sentimiento compartido por todos los presentes, que disfrutaron de una noche de música y celebración al aire libre. "Los Regalinos", de La Bérvola, no quisieron faltar a una cita que hasta hace unos años pasaban en familia y que ahora, con los hijos ya crecidos, celebran en pareja. Pilar Trejo, ataviada de "Martirio de La Morgal", posaba como una auténtica artista y "En 15 segundos el tiempo de Asturias" hacían gala a su nombre con presentador incluido.

También se repartió un premio especial individual, dotado con 200 euros, que fue para "Espantapájaros" y otro a la originalidad, de 300, que fue para "Con Thermomix, la cena en un plis". Tímidamente, el Antroxu volvió a Llanera y se despedirá hoy con el concurso de disfraces infantil, la gran chocolatada y el tradicional entierro de la sardina con un cortejo fúnebre al que podrán unirse todas las personas que lo deseen y un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia.

carnaval-llanera-2022-10
El alcalde, Gerardo Sanza entregando uno de los premios.
carnaval-llanera-2022-08
carnaval-llanera-2022-04

 

carnaval-llanera-2022-02
carnaval-llanera-2022-01

 

carnaval-llanera-2022-03

Antroxu por todo lo alto en Llanera
Comentarios