La Junta de Gobierno Local de Siero ha aprobado esta mañana la licencia de obras para la construcción de un edificio de 44 viviendas y plazas de garaje destinadas a alquiler joven. El inmueble, que se levantará en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Siero al Principado de Asturias en la avenida de Les Bellotines de Lugones, será de carácter social y precio limitado para menores de 35 años.
Tal y como contaba Ángel García, alcalde de Siero, del total de las viviendas 38 serán de un dormitorio y seis de dos. También se contempla que una de las viviendas, de un dormitorio, sea adaptada. «Esta promoción de alquiler público se suma a otras 72 viviendas de iniciativa privada que hay en Lugones en la misma manzana», recordó el primer edil, «el proyecto lo lidera VIPASA, nos pidieron la licencia para Lugones hace muy poco y, gracias al excelente trabajo de los funcionarios de Urbanismo, hoy la hemos aprobado hemos podido dar la licencia y esperamos que el inicio de las obras sea inminente».
El nuevo edificio de alquiler social de Lugones, que salió a licitación el año pasado, tiene un coste de 1,9 millones de euros de ejecución material y está promovido por la consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos. Además, cuenta con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) gestionados el Ministerio de Transportes