Las áreas empresariales de Les Peñes y Nuevo Granda en Siero, unidas por un nuevo vial

La inversión es de 116.476,14 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses


 
apertura-vial-penes-siero
photo_camera De izquierda a derecha: Jorge Tejón, miembro Asociación Aspen, Ángel García, alcalde de Siero; Jorge Álvarez, Juan José Fernández y Javier Tejón, miembros de la Asociación Aspen.

El alcalde de Siero, Ángel García, acudió a ver las obras de apertura de un nuevo vial que comunicará las áreas empresariales de Les Peñes y Nuevo Granda. Esta actuación, promovida por la Asociación ASPEN de carácter privado, supone la ejecución de dos calles, de 70 y 30 metros respectivamente, que forman una intersección y acabar con un fondo de saco que dificultaba la movilidad en la zona.

El proyecto supone una inversión de 116.476,14 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. El vial A contará con un ancho de 15 metros, de los que siete serán de calzada, 4 de aceras (dos a cada lado) y otros 4 para aparcamiento en cordón. El otro vial tendrá 12 metros de ancho con 7 metros de calzada, 3 metros de acera (1,5 a cada lado) y 2 metros de aparcamiento en cordón en un solo sentido.

El alcalde apuntó que «estas eran dos áreas empresariales separadas por muy pocos metros que se habían quedado sin finalizar por los tiempos de crisis. Ahora, gracias a la iniciativa privada, vamos a conseguir que se unan, lo que revertirá en beneficio para los que están y que por ello puedan llegar más empresas porque es un sitio muy atractivo y muy bien comunicado».

Ángel García siguió abundando en el tema y recalcó que «una cosa que me gusta mucho es que en Siero el suelo edificable es lo suficientemente interesante como para que los inversores particulares tengan interés en invertir en él. Vamos resolviendo cuestiones que quedaron pendientes desde los tiempos de la crisis y vemos cómo situaciones que pensábamos no hace mucho que se iban a quedar así toda la vida vemos que gracias a la buena situación que vivimos existe interés en que se resuelvan porque son rentables».

Más en El Nora