«Hay vecinos que guardan la basura en su casa para no saturar los que hay»

La Asociación de vecinos de Pruvia solicita al ayuntamiento más contenedores de basura

Hueco para el contenedor que se solicita desde el barrio de El Picu
photo_camera Hueco para el contenedor que se solicita desde el barrio de El Picu

En medio de la polémica generada en Pruvia por el anuncio de la colocación de un centro de compostaje de Cogersa en Soto de Llanera comienzan a aflorar problemas de menor peso en los titulares de prensa, pero de igual impacto para los que lo sufren. Desde la Asociación de vecinos de Pruvia llevan pidiendo desde hace unos meses y por escrito al ayuntamiento de Llanera la reposición de uno de los dos contenedores que asistían a los vecinos del Barrio de Fozalguera. Nadie se explica por qué ha desaparecido, por qué no se repone y por la ausencia de explicaciones por parte de los responsables del consistorio.

La misma problemática se vive en otro punto de Pruvia, concretamente en el Barrio de El Picu, donde de los dos contenedores que había para depositar basuras, sólo que da uno: «el que lleva más tiempo faltando es el de Fozalguera- explica Manuel Valcárcel, presidente de la Asociación- y desde entonces los vecinos llevan pidiendo su reposición y nosotros, como Asociación, lo pedimos por escrito. En su momento se pusieron dos contenedores por el volumen de personas que viven en la zona: ahora hay más viviendas y resulta que retiran uno de ellos».

«Desconocemos cuales son las causas por las que el ayuntamiento no quiere reponer el contenedor. Allí está el anclaje, vacío. Sólo hay un contenedor que se queda muy escaso para el volumen de basura que se genera. Este contenedor, en concreto, llevamos pidiendo desde hace más de un año y el de la zona de El Picu falta desde hace un par de meses, aproximadamente. Nadie desde el ayuntamiento ha dado explicaciones ni respondido por escrito a nuestras demandas».

Más en El Nora