lunes. 08.08.2022
Principado y Ayuntamiento trabajan a destajo para solucionar el problema y paliar las necesidades

Avería sin precedentes que deja sin agua al concejo de Llanera y a la urbanización de La Fresneda

averia-cadasa-llanera
Trabajos en la red de Cadasa donde se produjo la avería.

Continúan los trabajos para solucionar una avería en la red de abastecimiento de Cadasa, que dejó sin agua el concejo de Llanera y la urbanización sierense de La Fresneda.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se organizó una red de apoyo para abastecer los dos depósitos principales de la red  de agua del concejo situados en Pruvia y Mundín y también al depósito que suministra a La Fresneda, en Siero. La avería, en lo que se refiere al concejo de Llanera, afecta fundamentalmente a las parroquias de  Pruvia, Rondiella y Lugo. Para abastecer los depósitos se han movilizando las autobombas de Bomberos de Asturias y se ha solicitado apoyo a los bomberos de los concejos de Oviedo, Gijón y los de la empresa ArcelorMittal.

La avería, declarada en la red de abastecimiento de CADASA hace dos días, afecta a una tubería que abastece al concejo de Llanera. Desde el consorcio de aguas está trabajando con un hormigón acelerante para tratar de reponer el suministro a la mayor brevedad.

En concreto Bomberos del SEPA ha movilizado cuatro autobombas nodrizas con capacidad de entre 11.500 litros y 9.000 litros, 6 autobombas forestales con capacidad de 4.000 litros. Bomberos de Gijón está trabajando con dos nodrizas de 10.000 litros y Oviedo con una de 5.500 litros. Bomberos de ArcelorMittal apoyan con una nodriza de 9.000 litros.

Bomberos de Gijón y de Arcelor se encargan de abastecer el depósito de Pruvia con puntos de recarga en Cenero y Porceyo en Gijón. Bomberos del SEPA y de Oviedo abastecen el depósito de Mundín y La Fresneda con puntos de recarga en los polígonos de Asipo y el Espíritu Santo, en Lugones y en La Corredoria.

Dada la situación se procederá a establecer cortes de suministro a la población. El abastecimiento que se realizará es de AGUA NO POTABLE. Si la situación se prolonga establecerán puntos de suministro de agua potable a la población.

Estamos haciendo todo lo posible para cubrir servicios prioritarios como centros de salud, residencias de la tercera edad y ganaderías estabuladas. Una situación extraordinaria que esperamos pueda revertir lo antes posible.


 

Avería sin precedentes que deja sin agua al concejo de Llanera y a la urbanización de...
Comentarios