La finalidad, contribuir a dinamizar y fortalecer el tejido empresarial del concejo

Ayuntamiento y empresas definen ya las prioridades del plan "Llanera On"

Asistentes a una de las mesas de trabajo, junto a la teniente alcalde, Eva María Pérez, y la concejala de educación y bienestar social, Monste Alonso
photo_camera Asistentes a una de las mesas de trabajo, junto a la teniente alcalde, Eva María Pérez, y la concejala de educación y bienestar social, Monste Alonso

El Plan Estratégico Empresarial “Llanera ON” sigue dando pasos para convertirse en el agente dinamizador del ecosistema empresarial del concejo. Así, se han desarrollado durante las últimas semanas, dos mesas de trabajo temáticas con empresas del municipio, con el objetivo de debatir y analizar conjuntamente cuestiones de interés tanto para el ayuntamiento como para los representantes del tejido empresarial.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Llanera, en colaboración con el Club de Calidad, está elaborando el Plan Estratégico Empresarial del Concejo, un proyecto clave para el desarrollo económico y social del municipio. Para ello, se han llevado a cabo diversos análisis, elaboración de informes y entrevistas individualizadas con representantes de empresas locales, que han aportado valiosas perspectivas y sugerencias, que han sido expuestas en estas mesas de trabajo.

La comunicación y promoción de las empresas, networking, la colaboración público-privada y temas relacionados con accesos y movilidad han sido algunos de los asuntos abordados en estas mesas. Las sesiones, que han sido valoradas muy positivamente tanto por el ayuntamiento como por las empresas, van a permitir diseñar estrategias de trabajo ajustadas a las necesidades reales del sector, permitiendo así el desarrollo empresarial, el fomento de la cooperación y el intercambio de ideas entre el tejido empresarial y la administración pública.

Durante las sesiones, todos coincidieron en la necesidad de aprovechar la gran oportunidad que supone el diseño de este plan para que Llanera afronte nuevos retos, y sobre todo, para ser cada vez más competitivos.