El Ayuntamiento de Llanera mejora la red de abastecimiento de agua de Truébano

Se prevé que las obras finalicen con la llegada del fin de año
aguas-llanera
photo_camera En el centro de la imagen, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios públicos, Eva María Pérez, junto a los técnicos, en el Truébano.

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de obras, infraestructuras y servicios públicos, acaba de poner en marcha el proyecto de renovación parcial de la tubería de distribución que discurre por la zona del Truébano.

El mal estado de la red y la vejez de las tuberías provocaban frecuentes roturas en la línea que ocasionaban cortes de suministro de distinta duración: «estos cortes afectaban a puntos de suministros tan sensibles como el Colegio Público de Lugo y guarderías infantiles ubicadas en la zona, además de los suministros domésticos de viviendas del Truébano», aseguró Gerardo Sanz, alcalde del concejo.

Era una situación que no podíamos prolongar durante más tiempo

Siguiendo con las declaraciones, la concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Eva María Pérez; gracias a esta actuación «no solo se mejorará el servicio para edificios tan importantes como el colegio de Lugo y las guarderías ubicadas en la zona, sino que también se beneficiará a cerca de un centenar de vecinos del Truébano».

El proyecto implica la renovación de 510 metros de la tubería de fibrocemento existente por otra de polietileno. La actuación se completará con la instalación de las válvulas necesaria para el correcto funcionamiento de la red. Las obras, que suponen una inversión de 47.528 euros y está previsto que concluyan antes de finalizar el año, cuentan con una subvención del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) del 70% del importe total.

Más en El Nora