El alcalde de Siero, Ángel García González, anunció que el ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras del saneamiento de los núcleos de La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, y reparaciones de los colectores de Fuentespino, en la parroquia de Argüelles. El proyecto consiste en dotar de red de saneamiento a estas localidades a través de la ejecución de 1.824 metros de colectores formados por cinco conducciones principales, cuatro sub ramales, una estación de bombeo con un tramo de impulsión y cuatro ramales, que conectarán con el interceptor del río Noreña, desde el que se dirigen los vertidos a la EDAR de Villapérez. La canalización se llevará a cabo de tubería de PVC de 315 mm de diámetro en los ramales principales y 250 mm en los secundarios y contará con 80 pozos de registro.
Además, aprovechando la renovación de la red de saneamiento, se procederá a renovar también la red de abastecimiento de agua sustituyendo la tubería existente de fibrocemento por otra nueva de polietileno, ascendiendo la renovación total a 570 metros.
El alcalde puso en valor la inversión en materia de saneamiento a llevar a cabo este año tras la aprobación de la modificación de crédito «En 2024 se van a ejecutar obras que ascienden a 4.053.388,64 de euros que darán servicio a 762 vecinos y 42 empresas a través de siete actuaciones en diferentes parroquias. Con ellas alcanzaremos, desde 2015, más de 23 millones y medio de inversión, dando servicio a 6.609 vecinos y 144 empresas».