Con la medida se pretende que los vecinos conozcan el día exacto de pago de los recibos

El Ayuntamiento de Siero crea un calendario del contribuyente para el cobro de recibos

El concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares
photo_camera El concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares

El concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa sobre la propuesta del calendario del contribuyente del Ayuntamiento de Siero, que se llevará a pleno este mes. El objetivo de la medida,según explicó el edil, «es que la ciudadanía conozca con exactitud cuándo se cobrarán los recibos que tienen domiciliados, así como los periodos de pago voluntario para aquellos que no lo tengan domiciliado en una entidad bancaria». 

En este sentido, tal y como detalló Pajares, los recibos trimestrales de agua, basura y alcantarillado se cobrarán los días 27 de febrero, 27 mayo, 27 agosto y 27 de noviembre. El recibo de Escuelas Infantiles se cobrará el último día de cada mes y el del comedor escolar, el último día del mes siguiente a la prestación del servicio. Respecto a los recibos de Servicios Sociales (ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a mayores), se girará el cobró el último día de mes, con 2 meses de dilación con respecto a la prestación del servicio. Por último, los recibos de los vecinos y vecinas que tienen vado se cobrarán el 20 de septiembre.

Respecto a las tasas y precios públicos que gestiona directamente el Ente Público de Servicios Tributarios, que es el Organismo en el que el Ayuntamiento tiene delegados el IBI, el IVTM (Viñeta) y el IAE, el concejal indicó las fechas facilitadas por dicho organismo. El IBI y el IAE se cargarán el 11 de noviembre, mientras que el impuesto para vehículos será el 26 de abril.

Finalmente, Pajares aseguró que «lo que se pretende es que la ciudadanía conozca claramente cuándo se cobran los distintos servicios del Ayuntamiento y ayudarles en su planificación de la economía doméstico. Este documento se colgará en la web una vez sea aprobado por el Pleno» .

Más en El Nora