El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Comercio y Hostelería, Patricia Antuña, presentaron en rueda de prensa, las bases para la próxima convocatoria de subvenciones de alumbrado navideño, que ascienden a un total de 100.000 euros, doblando la cuantía de las convocatorias anteriores. El consistorio correrá también con los gastos del consumo eléctrico de la decoración.
En esta nueva línea, cuyas bases fueron aprobadas la semana pasada en la Junta de Gobierno Local, se amplía también el ámbito de los posibles beneficiarios, incluyendo, además de a las asociaciones de comerciantes, vecinos, festejos y culturales, al empresariado del sector comercial o de hostelería que cuenten con un establecimiento abierto en el concejo.
Las subvenciones se dividen en tres líneas de actuación. La primera está destinada a las asociaciones de comerciantes, vecinos, festejos y culturales y a las empresas del sector
comercial y hostelero, cuyo domicilio social se ubique en una localidad de más de 10.000 habitantes, mientras que la segunda está destinada a las asociaciones cuyo domicilio social esté en una localidad de más de 3.500 habitantes y menos de 10.000. Por último, la tercera línea, tiene por objeto las asociaciones con domicilio social en una localidad de menos de 3.500 habitantes.
Se estima que el plazo para la presentación de solicitudes se abra a principios del mes de julio y permanecerá abierto durante 10 días naturales. El alcalde puso en valor que «es la mayor cuantía de la historia del ayuntamiento de Siero destinado al alumbrado navideño. Con este sistema de subvenciones lo que buscamos es que las asociaciones, los hosteleros y comerciantes se impliquen en el alumbrado de cada localidad».