Los trabajos forman parte del proyecto más amplio que cuenta con un presupuesto de 495.017,72 euros

El Ayuntamiento de Siero inicia las obras en el camino de barbales, en Muñó

Junto al alcalde y el concejal, de izquierda a derecha, David Llanos, técnico municipal, Andrés García, de la empresa adjudicataria y Laura Pozuelo, vecina.
photo_camera Junto al alcalde y el concejal, de izquierda a derecha, David Llanos, técnico municipal, Andrés García, de la empresa adjudicataria y Laura Pozuelo, vecina.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitaron el inicio de las obras de Barbales, en la parroquia de Muñó. Se trata de una vía que discurre entre este núcleo rural en dirección al centro de la parroquia, con 522 metros de longitud. El presupuesto es de 89.488,59 euros, con un plazo de ejecución de ocho semanas.

El alcalde señaló que «Se trata de un esfuerzo inversor por parte del equipo de gobierno, en el que cada año se destina una partida importante de los presupuestos a este tipo de
actuaciones, con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos y de hacer de Siero un mejor lugar para vivir. Se trata de una inversión muy importante en cuantía, y estos caminos se unen a otras mejoras en Varé, Rioseco, Fueyo y La Arquera, La Peñuca, Llorián y El Rosellón, así como los constantes trabajos de mantenimiento en caminos de todo el concejo».

El concejal, Alejandro Villa explicó que «El presupuesto destinado a caminos a lo largo del año 2024 asciende a 1.570.064,82 euros y desde el año 2015 se han invertido casi 12 millones».

Los trabajos en Barbales forman parte del proyecto de renovación de cinco caminos del concejo. Se trata del camino entre Orviz y Picaplano, el camino de acceso al núcleo de Pando desde la AS- 376, el camino en el entorno del depósito de agua de Molleo y el camino de Mediz para mejora de acceso al Conceyín. La suma de las actuaciones cuenta con un presupuesto de 495.017,72 euros. Esta actuación está incluida en la última modificación de crédito.