En su discurso no se olvidó del alcalde de Siero: «un vecino me decía el otro día que a ver cuándo quitábamos al “Rubiales” de Siero»

Beatriz Polledo reelegida presidenta del PP de Siero por unanimidad

Beatriz Polledo, presidenta del PP de Siero
photo_camera Beatriz Polledo, presidenta del PP de Siero

El Congreso extraordinario del PP de Siero echó el pestillo esta mañana en el Palacio Marqués de Santa Cruz de Pola con la relección de la candidata Beatriz Polledo que continuará al frente del destino de los populares de Siero. Aunque al acto no acudió el presidente del partido, Álvaro Queipo, por encontrarse en Galicia, asistiendo a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, sí que estuvo acompañada por la secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza, el portavoz de los populares en Siero, José Luis Berros y un buen puñado de cargos del partido y militantes de base de los que Polledo aseguró que «no podría hacer nada sin vosotros. Sois mi motor y os necesito a todos».

También aprovechó para anunciar dos nombramientos: el nuevo secretario general, Javier Mateus y el coordinador general, Juan Luis Berros «las dos personas en las que me apoyaré para seguir construyendo y ensanchado la base de este partido»

El discurso de Beatriz Polledo dio para mucho; exultante, quiso agradecer a todas las personas que le habían acompañado en este camino a los que conminó a trabajar por el partido y por intentar «conseguir teñir Siero de azul pitufo dentro de tres años». Una parte importante del discurso de la presidenta se dirigió al actual alcalde de Siero «al que sufrimos, un alcalde que vive permanentemente envuelto en la polémica y que, como sierense que soy, me avergüenzan muchas de sus actuaciones» por lo que conminó a Juan Luis Berros a «acabar con estos años de caciquismo en la gestión municipal de un alcalde que no está a la altura de este concejo».

Polledo flanqueada por José Luis Berros y Javier Mateus
Polledo flanqueada por José Luis Berros y Javier Mateus

«No conozco a ningún alcalde que tenga una cafetera de 9000 € en el despacho y que cuando se le pregunta se pone “chulo”, respondiendo a la oposición de unas maneras que no son de recibo. Esa es la política que no queremos en el PP: esa política, para los del PSOE».

Continuó Polledo recordando las dificultades que tienen los concejales de Siero para ejercer su labor de control por la «obstrucción a la hora de ver expedientes o para poder ejercer esa labor de fiscalización que tiene que ejercer la oposición. Hay que acabar con esas formas en el ayuntamiento».

Para finalizar,la presidenta de los populares de Siero reconoció que estaba de acuerdo en una cosa con el alcalde: «el otro día decía que había que cambiar el código ético del PSOE. Y estoy de acuerdo con él porque: ¿cómo puede ser que haya un código, de cualquier partido, que permita seguir siendo alcalde a una persona que está imputada, con sentencia firme, por pegar a un vecino? Este es el personaje que tenemos en Siero».

Más en El Nora