viernes 26/11/21

El Berrón y Posada de Llanera reparten suerte con los números 86.986 y 43.831

premio-loteria-berron
María Jesús García en "El bazar del Pescador" donde se vendió un décimo premiado con 6.000 euros.

Dos quintos premios para la Comarca del Nora

No fueron grandes premios, pero seguro que habrán alegrado el día y la Navidad a sus destinatarios. La suerte sonrió con dos quintos del sorteo de la Lotería Nacional a la Comarca del Nora con décimos, dotados de 6.000 euros cada uno, repartidos en las localidades de El Berrón, en Siero, y Posada de Llanera.

El más madrugador, a las 9.18 horas, fue el 86.986, que cogió a la propietaria del receptor mixto de loterías, ubicado en el negocio "El bazar del pescador", de El Berrón,  desayunando. «Sabemos que fueron dos décimos de máquina y que van para la misma persona, pero es imposible saber a quién se lo pudimos vender porque tenemos clientes habituales, pero por aquí también viene mucha gente de paso», apuntó María Jesús García. «Muy contenta» por haber repartido el que es su primer premio en Navidad en un año en el que ha logrado mantener las ventas, espera que «le haya tocado a alguien que le haga falta y lo disfrute». Aunque lamenta que la suerte no sonriera al número fijo que juega con su clientela. «Hubiéramos repartido alegría a mucha gente de la zona», añadió.

Así la gente puede ver que los décimos de máquina también tocan, que hay muchas personas que todavía son reacias y los rechazan

García creció entre sorteos, ya que sus padres comenzaron con la Quiniela en los años sesenta. Desde entonces, el negocio, especializado en artículos de pesca, fue incorporando nuevos sorteos, sumando la Lotería Nacional desde que puede venderse a través de terminal. «Así la gente puede ver que los décimos de máquina también tocan, que hay muchas personas que todavía son reacias y los rechazan», aseguró.

premio-loteria-llanera Cristina Gonzueta en la administración de Posada de Llanera.

Premio de 6.000 euros en Posada de Llanera

Por su parte, Cristina Gonzueta repartió suerte casi al final de la mañana con el número 43.831 desde su ventanilla de la administración número 1, ubicada en la Avenida Prudencio González, en Posada de Llanera. «Es una alegría después de un año muy duro en el que no hay sector que vaya bien», señaló. Aunque desconoce a quién ha entregado el premio, sabe que una de las personas agraciadas compró su décimo en la tarde de ayer lunes.

Para Gonzueta es su segundo quinto premio de Navidad, ya que en 2011 de su administración salió el cerca de medio millón de euros que repartió la Asociación Vecinal de Ables. Asimismo, este año, otorgó 300.000 euros del premio de la Lotería Nacional en enero y casi 45.000 en uno de los sorteos de la Bonoloto en el mes de julio.

Por otro lado, mientras que el 86.986 también se repartió en Gijón, el 43.831 se vendió en el polígono del Espíritu Santo, de Colloto; en Gijón, Avilés, Belmonte de Miranda, El Franco y Cabañaquinta.

El Berrón y Posada de Llanera reparten suerte con los números 86.986 y 43.831
Comentarios