miércoles. 10.08.2022
Las paellas del domingo reunieron a 300 comensales

Burros a la carrera en Collao

carrera-burros-collao-03
Un momento de la carrera de burros del lunes.

Con 52 años a sus espaldas, las fiestas de Collao (Siero), que se celebran en honor al patrón local, San Cristóbal, son todo un referente en el calendario estival sierense. Y tras dos años sin celebraciones, había muchas ganas de fiesta y así lo demostraron los cientos de personas que durante el fin de semana se acercaron hasta el prau para disfrutar de las actividades programadas.

Como era habitual antes de la pandemia, la noche del sábado fue el plato fuerte musical, este año a cargo de Nando Agüeros. «A pesar de que el tiempo no acompañó y de que empezó a orbayar cuando la gente tenía que venir, estuvo muy bien, en la barra se vendió bien y hubo mucha juventud», destacó Adolfo Vega, presidente de la comisión.

También cubrió expectativas la paella del domingo, preparada por Paellas de Castilla, llegados desde Ávila y con más de una década de experiencia. Dos horas y trece kilos de arroz después, alrededor de 300 personas disfrutaron bajo la carpa de una paella mixta con pollo, calamares, mejillones, gambones y fumet casero.

Este año, como novedad, el prau acogió una concentración de coches clásicos y Mina Longo puso la nota musical a la tarde. 

Y como estrella del programa, el lunes se celebró la tradicional carrera de burros, que dio paso al reparto del bollu y a la última verbena la Orquesta Cuarta Calle.

carrera-burros-collao-14
carrera-burros-collao-11

 

carrera-burros-collao-01

 

carrera-burros-collao-04
carrera-burros-collao-02

 

carrera-burros-collao-10
carrera-burros-collao-08

 

carrera-burros-collao-07

Burros a la carrera en Collao
Comentarios