Desde el pasado mes de febrero ya se pueden pagar recibos usando la tarjeta bancaria

Los cajeros de autoservicio ciudadano de Pola de Siero y de Lugones expidieron 4.873 certificados de empadronamiento

Ángel García y Raimundo Díaz
photo_camera Ángel García y Raimundo Díaz

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, hicieron balance de los documentos facilitados por el cajero de autoservicio ciudadano de la casa consistorial y del que está ubicado en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

Desde su puesta en funcionamiento en septiembre de 2023, este servicio automatizado expidió un total 4.873 documentos relativos al padrón. El cajero de Lugones, puesto en marcha el 25 de enero, emitió 242 certificados en su primer mes en funcionamiento.

Actualmente, las máquinas expiden de manera automática el certificado de empadronamiento -un documento esencial para realizar diversos trámites como la obtención del DNI, la inscripción en colegios, la solicitud de ayudas, entre otros-, certificado de padrón colectivo, certificado histórico individual, histórico negativo individual, colectivo histórico de altas y bajas y certificado colectivo histórico.

Durante la rueda de prensa el edil de Hacienda recordó además que, desde mediados de febrero, ya se pueden pagar recibos municipales en ambos cajeros, el único requisito es hacerlo mediante tarjeta bancaria.

El contrato actual de los cajeros automáticos, con una duración de cuatro años, incluye el suministro del Lugones, así como el mantenimiento de este y del existente a la entrada de la casa consistorial, en Pola de Siero, adquirido en 2023. Este servicio cuenta con un presupuesto de 97.889,00 euros y se incluyó en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2024.