sábado. 26.11.2022
Acarlug quiere renovar la carroza de Baltasar

Campaña para ayudar a la organización de la Cabalgata de Lugones

acarlug-cabalgata-lugones-01
Varios de los voluntarios de Acarlug con la carroza de Baltasar ya desmontada para proceder a su renovación.

Acarlug, la asociación que desde hace más de veinte años se encarga de organizar la Cabalgata de los Reyes Magos en Lugones pide ayuda económica. La normativa actual que los obliga a confeccionar un Plan de Seguridad y Autoprotección, a contar con una ambulancia medicalizada y a ampliar en cuatro veces el capital del seguro de responsabilidad civil, así como el aumento de los precios de los materiales que necesitan para acometer reparaciones les han llevado a hacer por primera vez un llamamiento a la sociedad lugonense.

Los donativos  también pueden realizarse a través de transferencia al número de cuenta ES26 3059 00077 8522 4328 1124 y por Bizum al teléfono 650 678 219.

 «Todos los años renovamos una carroza y este nos toca la de Baltasar, que es la única en la que no se había hecho nada; mucho de lo que utilizamos es reciclado, pero hay cosas que no y cuando nos pusimos a planificarlo vimos que necesitamos dinero», explica el presidente, Roberto Nicolás.

Tras una reunión con las asociaciones de comercio el pasado mes de octubre, pusieron en marcha una campaña para recaudar fondos. Por el momento, La Alkymya de Maite, Calzados Asturias y Café Estoril tienen huchas para recoger donativos, que también pueden realizarse a través de transferencia al número de cuenta ES26 3059 00077 8522 4328 1124 y por Bizum al teléfono 650 678 219. Además Acarlug tiene a la venta lotería de Navidad. «Estamos contentos con el respaldo que estamos teniendo y muy agradecidos a las empresas que colaboran y nos regalan el material», señala.

acarlug-cabalgata-lugones-03
Maricarmen Pérez, María José Vitero y María Jesús Fernández con los trajes.

Por otro lado, la lluvia caída en la última edición provocó daños en la carroza de Gaspar, quemando por completo la instalación eléctrica. «Nos dimos cuenta el 7 de enero y ya la sustituimos por completo, nos llevó un par de meses», apunta Nicolás.

Y es que en la nave del polígono Puente Nora, alquilada por el Ayuntamiento, la actividad de los voluntarios es continua durante todo el año. A la par que las carrozas se ponen a punto, en la parte superior de la nave María Jesús Fernández supervisa el vestuario. Calcula que en todos los años que lleva colaborando con la Cabalgata ha confeccionado en torno a los 500 trajes. Este año ya tiene listos una decena para la carroza de Egipto y otra decena con inspiración medieval.

En otro orden de cosas, el colectivo se hará cargo este año de solicitar la subvención para que Lugones tenga alumbrado navideño. «Nos pidieron el favor y lo hacemos de manera eventual, se encargará la empresa Germán Vizcaíno y aún está por definir en qué calles se instalará», explican.

acarlug-cabalgata-lugones-02
Un momento de los trabajos, cortando madera para un soporte.

Campaña para ayudar a la organización de la Cabalgata de Lugones
Comentarios