sábado. 01.10.2022

Sonofe nombra reinas del Ecce Homo a Candela Noval y Carmen Menéndez

Ambas participarán en el acto de apertura de las fiestas noreñenses, que tendrá lugar el viernes 16, a las nueve y cuarto de la noche, en los Jardines del Ayuntamiento, coincidiendo con el pregón de la ejecutiva María Río
Candela Noval Álvarez-Cadavieco y Carmen Menéndez Redondo, en el entorno del quiosco de la música

La Sociedad Noreñense de Festejos (SONOFE) presentó en la tarde del viernes a las reinas de las fiestas del Ecce Homo, Candela Noval Álvarez-Cadavieco, de 18 años, y Carmen Menéndez Redondo, de 10. «Las dos son socias casi desde que nacieron y siempre colaboran con las celebraciones», destacó la presidenta y edil de Festejos, María Luisa Fonseca. Por su parte, ambas reconocieron estar «contentas y nerviosas» a partes iguales.

Su coronación tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las nueve y cuarto de la noche, coincidiendo con el acto de apertura oficial de las fiestas que, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo en los Jardines del Ayuntamiento y que incluye el pregón de la ejecutiva María Río Presa y la posterior colocación del pañuelo al Gochu. 

Candela, con la mayoría de edad recién cumplida, comienza este cursos el Grado de Magisterio Infantil en la Universidad de Oviedo. Ha formado parte de los grupos de participación infantil y adolescentes municipales y para ella los Jardines del Ayuntamiento son un lugar especial. «Les tengo mucho cariño porque es el sitio donde jugaba de pequeña y donde después me reunía con mis amigos», señaló. De las fiestas, destaca la bajada del Santu, el Día del Gochu y las verbenas. Entre sus aficiones se encuentran viajar, ir a la playa y leer.

Por su parte, Carmen empieza este lunes quinto de Primaria en el Colegio Público Condado de Noreña y asegura que su lugar favorito es «cualquier zona donde pueda conectar con la naturaleza», una afición que ha heredado de su madre. Tiene perros, pájaros y una yegua y entre sus aficiones destaca las manualidades. «Desde hace varios años colabora con SONOFE y se han desarrollado muchas de sus ideas», apuntó la presidenta. En el futuro le gustaría seguir los pasos de su padre y ser guardia civil. «Me gusta ayudar a la gente». explica. De las fiestas se queda con las actividades infantiles, las atracciones y su participación, en numerosas ocasiones, en el Desfile de Carrozas.

Sonofe nombra reinas del Ecce Homo a Candela Noval y Carmen Menéndez
Comentarios