La empresa ha destinado en tres años 30 millones de euros en Granda

Central Lechera inaugura un almacén de frío para mejorar su productividad

Alberto Álvarez, presidente del Grupo Central Lechera Asturiana señala que la inversión, cercana a los 5 millones de euros, consolida a la compañía como una de las más grandes y eficientes de Europa

Central Lechera Asturiana inauguró esta mañana un nuevo almacén de frío en su factoría de Granda, unas instalaciones con más de 4.000 metros cuadrados de extensión divididos en salas para favorecer la sectorizacion de los productos según sus referencias y con 6 muelles de carga. La inversión de esta nueva infraestructura está cerca de los 5 millones de euros y desde finales del pasado mes de agosto emplea a 30 personas que previamente trabajaban en la nave que la empresa tenía en El Berrón y que ya se había quedado pequeña.

«Nos permite mejorar la capacidad logística de nuestra planta, la productividad y la eficiencia», destacó Alberto Álvarez, presidente del Grupo Central Lechera Asturiana, quien añadió que «estamos en el complejo industrial de Granda, alma de nuestro grupo de empresas, alma y referente en el sector lácteo y seguimos apostando por Asturias, por el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro medio rural y nuestros ganaderos». Asimismo, hizo hincapié en que la de Siero es una de las plantas «más grandes y más eficientes que hay en Europa».

Una de las salas del nuevo almacén
Una de las salas del nuevo almacén

Por otra parte, recordó que desde enero de 2020, la compañía está reconocida como entidad asociativa prioritaria, un reconocimiento que solo poseen 16 entidades en España y que fue posible, aseguró, «porque el accionista mayoritario de CAPSA, Central Lechera Asturiana SAT, es una empresa de base social con carácter cooperativo, con actividad económica de ámbito suprautonómico y con un control democrático en el funcionamiento y la toma de decisiones».

Álvarez también señaló que bajo esta figura se han invertido 46 millones de euros, 30 de ellos en el centro productivo de Granda. «Nuestro propósito no es otro que dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos sanos y naturales que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible y a la par queremos seguir siendo un actor protagonista, dinamizador económico y social de Asturias», resumió. En este sentido, el grupo empresarial es uno de los principales empleadores de la región con cerca de 700 trabajadores directo solo en la factoría de Siero y además exporta sus productos a 47 países.

El presidente del Principado, Adrián Barbón; flanqueado por Alberto Álvarez, presidente del Grupo Central Lechera Asturiana, y el director general de CAPSA FOOD, José Armando Tellado, durante la visita al nuevo almacén

Al acto acudió el presidente del Principado, Adrián Barbón junto al vicepresidente, Juan Cofiño; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; y la directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta. Barbón agradeció a Central Lechera «la puesta en valor por el futuro de Asturias» y afirmó que se trata de la marca «más potente en estos momentos en el sector lácteo, centrada siempre en invertir en el territorio y apostando por esa conexión directa con los cooperativistas, los ganaderos y ganaderas que son la matriz del proyecto».

El presidente también defendió «mantener unos buenos precios» para que los ganaderos puedan trabajar en condiciones de calidad y con garantías de futuro. «Europa tiene que apostar por la soberanía alimentaria, tiene que producir más en materia ganadera y agrícola», defendió. Asimismo, reconoció el trabajo del ministro Luis Planas para la aprobación de un PERTE agroalimentario que, aseguró, «para Asturias es fundamental».

Un operario trabaja en el almacén
Un operario trabaja en el almacén

Por otro lado, también estuvo presente el alcalde de Siero, Ángel García, que además fue trabajador de la empresa. «Es uno de los mayores activos que tiene Siero como generador de riqueza y de empleo y para nosotros es muy importante la apertura de esta nueva instalación porque muestra el compromiso que la empresa tiene con nuestro municipio», resaltó. 

En el acto también estuvieron presentes los diferentes órganos de gestión de la sociedad, como la Junta Rectora y los socios compromisarios de Central Lechera Asturiana SAT, los miembros del Consejo de Administración de CAPSA y el comité de dirección de la compañía. Tras la visita de las autoridades al almacén, el edificio social acogió un acto institucional en el que intervinieron Alberto Álvarez, Ángel García y Adrián Barbón y en el que se descubrió una placa virtual conmemorativa de la inauguración.

 

Más en El Nora