domingo. 02.10.2022

Cepi volverá a ser candidato a la Alcaldía de Siero

Ángel García, regidor desde 2015, se marca como objetivo principal lograr la mayoría absoluta
El secretario general del PSOE sierense, Juan Cofiño, Ángel García y su sobrino Nico, durante el anuncio de la candidatura

Acompañado por el secretario general del PSOE de Siero y vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, y por su sobrino y ahijado Nico, el actual alcalde de Siero, Ángel García, "Cepi", anunció esta mañana su intención de repetir como candidato en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. «Lo he pensado mucho porque ha sido un mandato duro en lo personal y lo profesional y en la política hoy en día hay que dar el cien por cien, no vale ir a medias», señaló.

Será su tercera vez al frente de la lista, aunque su trayectoria en política activa se remonta a 2007, cuando accedió al Ayuntamiento como concejal en el último gobierno de Juan José Corrales, cuya dimisión en 2010 propició una gran crisis en el PSOE sierense de la que Cepi salió reforzado. Al año siguiente formó parte de la lista electoral confeccionada por Guillermo Martínez para los comicios de 2011, en los que los socialistas volvieron a ganar. Sin embargo, una moción de censura impulsada por Foro Asturias con el apoyo de los ediles de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Conceyu y cuatro concejales díscolos del PP, así como la marcha de Martínez al Gobierno del Principado, volvió a debilitar al partido, que en 2015 apostó por Ángel García como cabeza de lista. Ganó las elecciones y obtuvo siete concejales.

Y en 2019 renovó su mandato con una victoria aplastante que, con doce representantes, dejó a los socialistas a un solo concejal de la mayoría absoluta, el gran reto para la cita del próximo año. «La aspiración que tenemos es seguir gobernando e intentar alcanzar la mayoría absoluta, es el objetivo principal para seguir transformando Siero», apuntó.

Asimismo, aseguró sentirse «con mucha ilusión, mucha fuerza y ganas de contribuir a que esta sociedad pueda permitirse mantener el estado de bienestar que tenemos». Y agradeció el apoyo de Cofiño y del grupo municipal, del que, destacó, «está haciendo un trabajo excepcional», así como el trabajo «de la mayoría de los funcionarios». También avanzó que «aún tenemos proyectos por delante que seguro que se harán realidad en el próximo mandato si la gente nos da la confianza».

Por otro lado, el actual regidor apuntó que «no hay otra opción mejor» e hizo hincapié en la importancia de combinar de la gestión, las personas, el cuidado del medio ambiente y mantener el estado de bienestar. En cuanto a la elaboración de la lista, explicó que primero tendrá que confirmarse su candidatura. «Habrá que contar con la mejor gente posible», añadió.

Por su parte, Juan Cofiño aseguró que «es un buen día para los militantes y los ciudadanos de Siero» y calificó la gestión de García de «absolutamente brillante», lo que achacó a «un equipo de gobierno excepcional y a un alcalde del que no hay nada que decir; darse un paseo por Siero y ver cómo ha evolucionado en estos años le avala para volver a presentarse y conseguir una mayoría absoluta». El secretario general del PSOE sierense también quiso poner en valor la decisión del alcalde. «Quiero reivindicar el valor del servicio público de la política, que implica veinticuatro horas de disposición y el sacrificio de muchas cosas».

Cepi volverá a ser candidato a la Alcaldía de Siero
Comentarios