La antígua fábrica de La Cibeles crecerá hacia una parcela anexa

Chocolates La Casa, en Meres, seguirá creciendo y proyecta su expansión

El director de la planta de La Casa en Meres, Ángel Gajino, a la derecha, muestra al alcalde de Siro unos granos de cacao
photo_camera El director de la planta de La Casa en Meres, Ángel Gajino, a la derecha, muestra al alcalde de Siro unos granos de cacao

Si hay en nuestra región alguna marca reconocida, casi de generación a generación, es la de Chocolates Cibeles. Ahora, Chocolates La Casa, ha cogido el testigo y no sólo fabrica una gran cantidad de productos y turrones para toda España sino que la dirección de la empresa prevé seguir creciendo y ocupar una nave anexa a la que actualmente opera ya en Meres.

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó las instalaciones y departió durante un rato con el nuevo director de la planta, Ángel Gajino. El alcalde quiso «Agradecer a toda la familia de La Casa que siga apostando por nuestro municipio, que se traduce en esta planta en la que llevan muchos años operando y que, además, nos traen buenas noticias de que van a seguir invirtiendo en ella. Gracias a ello hay entre 100 y 150 personas trabajando, dependiendo de la estación. Son una empresa emblemática que hace chocolates y turrones para toda España, incluso para exportar. En la parte que les toca hacen de estas fechas momentos entrañables ya que encontramos sus productos en los lineales de los supermercados».

El nuevo responsable de la planta, Ángel Gajino, confirmó a los medios allí presentes el proyecto de expansión de la empresa, del que no quiso revelar gran cosa ya que se encuentra en fase de proyecto. Gajino recorrió la fábrica con los periodistas, mostrando el proceso de la fabricación, desde el grano de cacao al producto final. también aprovechó la ocasión para enseñar en proyecto que la Fundación tiene en Costa de Marfil, lugar del que proviene más del 70% del cacao que utilizan en la empresa para sus elaboraciones, y que desde la empresa revierten en proyectos educativos en la zona.