«Nadie del PP se ha puesto en contacto con nosotros antes de realizar la denuncia»

Los clubes deportivos de Siero piden que no se les utilice como herramienta política

Los representantes de los clubes deportivos de Siero reivindican que no se les utilice como arma política
photo_camera Los representantes de los clubes deportivos de Siero reivindican que no se les utilice como arma política

Representantes de los clubes deportivos de Siero se reunieron con los medios de comunicación en el ayuntamiento para leer un manifiesto y mostrar su estupor e incertidumbre tras la denuncia penal presentada en el juzgado Nº3 de Siero por el portavoz popular en el ayuntamiento José Luis Berros, contra el alcalde, Ángel García, por «cesión ilegal de instalaciones deportivas», argumentando «malversación de patrimonio público».

Acudieron a la lectura representantes de Asociación de escalada Puntu Collorau, Atlético Lugones, Atletismo Ciudad de Lugones, Berrón CF, Club Siero, SD Colloto, CD Romanón, Independiente CF Lieres, EF Sala de Siero, La isla de Siero FS, Club triatlón Lugones y Club cayak Siero.

«Estamos aquí representando a más de 2000 deportistas federados de Siero, sin contar con los familiares y aficionados que acuden a nuestros encuentros. Entendemos que, desde la parte denunciante, deberían de haberse puesto en contacto con nosotros y no lo han hecho. Además, entendemos que el conocimiento que tienen de la situación es nulo».

El funcionamiento de estas instalaciones lleva siendo así desde hace muchísimos años y bajo gobiernos de distintos signos políticos. Todos los que estamos aquí pensamos que todo se puede mejorar. Pero de eso a llegar a una denuncia hay un trecho. Nosotros no queremos entrar en temas políticos. Si alguien quiere establecer un debate político que lo haga utilizando los medios adecuados, no a nosotros».

Para finalizar, los asistentes pidieron que «se nos siga dejando participar en la promoción y el deporte base de Siero que tanto bien hace a la sociedad en general y a los jóvenes en particular».

Más en El Nora