El colectivo "Xuntes y Diverses" se une a las críticas al arzobispo de Oviedo

Continúa el goteo de críticas por las palabras pronunciadas ayer, en una charla en LLanera, al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Si a primera hora de la mañana era Izquierda Unida de Llanera, a través de su portavoz Gonzalo Bengoa el que afeaba las palabras de Montes, ahora es el turno del colectivo Xuntes y Diverses, el colectivo LGTBIQ+ y afines de Llanera, que ha emitido un comunicado de prensa rechazando frontalmente las palabras del arzobispo:

«Desde Xuntes y Diverses, asociación lgtbiq+ y afines de Llanera, expresamos nuestro más absoluto rechazo a las declaraciones vertidas ayer por el arzobispo de Oviedo en su charla en nuestra localidad. Sus palabras, cargadas de prejuicios, atentan contra la dignidad y los derechos de las personas LGTBIQ+, fomentando la discriminación y el odio en lugar de la convivencia y el respeto».

«Es inaceptable que, en una sociedad que avanza hacia la igualdad, se sigan utilizando discursos que estigmatizan a quienes simplemente exigen el derecho a vivir con libertad y sin miedo. Rechazamos cualquier intento de retroceso en los derechos conquistados y exigimos respeto para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género».

»Instamos a las instituciones y a la sociedad en su conjunto a no permitir que este tipo de discursos queden impunes y a continuar defendiendo los valores de inclusión, respeto y diversidad».