Los trabajos afectarán al suministro como máximo 10 días, a partir del próximo lunes 17

La Collada y Muño, en Siero, podrían sufrir cortes en el suministro de agua por obras

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, anunciaron que, con motivo de las obras de reparación de la conducción de Los Arrudos, se producirá un corte en el suministro de agua por una duración estimada máxima de 10 días desde el próximo lunes 17.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, afectarán al suministro de unos 260 habitantes pertenecientes a la parroquia de La Collada, en su totalidad (núcleos de Ceñal, La Collatrás, Güergo y Fresno), así como los núcleos de Coroña, Carbayu y Barbales pertenecientes a la vecina parroquia de Muño. Desde el Ayuntamiento, con para evitar posibles problemas de abastecimiento, se insta a los usuarios y abonados de la red municipal de la zona afectada a llevar un consumo especialmente
responsable del agua durante estos días». Por ello, tal como ha explicado el Ángel García «se deben evitar usos que no sean exclusivamente domésticos, con el fin de que el depósito municipal pueda mantener el consumo del núcleo durante estos días». El depósito, que cuenta con una capacidad de 650 m3, tiene suficiente capacidad para aguantar un consumo básico durante el tiempo previsto de duración de las obras, siempre que contemos con la colaboración de los vecinos, y como precaución, para garantizar que los vecinos no se queden sin servicio, se irá rellenando con cubas de agua» .